ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN ETAPA 2 BIOLOGIA 1 UANL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  3.244 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

1. En tu libro de texto realiza lectura comprensiva del tema Flujo de energía en los ecosistemas.

2. Investiga en internet y diversas fuentes bibliográficas la forma en que fluye la energía a través de los ecosistemas.

3. Conforme vallas leyendo, anota la forma en que fluye la energía atreves de los ecosistemas y los sig., conceptos:

• Forma en que fluye la energía atreves de los ecosistemas:

Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energía para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia y energía en la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria. la materia pasa del suelo a las plantas y de éstas a los animales. Cuando la planta y el animal mueren vuelve al suelo y es nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo de los des componedores. La materia realiza un ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizad muchísimas veces.

La energía es captada por las plantas (productores) y pasa a los animales (consumidores). En la planta y en el animal la energía se disipa en forma de calor y cuando las plantas y animales son desintegrados por los des componedores (bacterias y hongos), esa energía continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más. La energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puede volver a ser utilizada.

Al realizar la fotosíntesis, los vegetales absorben energía luminosa y la transforman en energía química, que los animales al ingerir los alimentos, la introducen en su organismo. Esa energía química se transforma en energía cinética o energía del movimiento, ya que los animales y el hombre la utilizan para volar, correr, caminar, saltar, etc. y en energía calórica, que disipa el cuerpo hacia la atmósfera en forma de vapor.

• Conceptos:

• Cadena alimenticia:

Es el proceso por el cual se transfiere energía alimenticia por medio de seres vivos, en donde cada uno de estos se alimenta del anterior y es alimento del siguiente. La cadena alimenticia es además una corriente de nutrientes y energía establecida entre las distintas especies de un ecosistema en relación a la nutrición del mismo.

• Red alimenticia:

Es un conjunto de cadenas tróficas donde existen eslabones comunes o compartidos entre varias cadenas tróficas, la red Alimenticia es conocida también como la Trama de la vida o Alimentaria en el ecosistema, incluyen los eslabones de los productores, consumidores y des componedores.

• Nivel Trófico:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com