ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3 Manejo De Pesticidas Orgánicos ANTECEDENTES Ocasionalmente, En Nuestros Hogares Y Jardines, sótanos Y Alacenas, E Inclusive En Las Mascotas, Los Humanos Luchamos Para Combatir A Los Insectos. Por Lo General, Para Combatir A


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3

Manejo de pesticidas orgánicos

ANTECEDENTES

Ocasionalmente, en nuestros hogares y jardines, sótanos y alacenas, e inclusive en las mascotas, los humanos luchamos para combatir a los insectos. Por lo general, para combatir a las plagas se utilizan sustancias químicas, aunque en realidad se habla de tres generaciones de pesticidas (Carroll Williams) que son:

a) Sales botánicas e inorgánicas. Eran muy apropiadas para las granjas pequeñas de nuestros abuelos, además de que tenían prácticas de cultivo favorables para bloquear formaciones masivas de plagas.

b) La generación del DDT. Se degrada muy lentamente, formulada en la década de 1950 y causa el envenenamiento de cadenas enteras de alimentos, además de afecta el metabolismo del sistema nervioso y las hormonas sexuales de los vertebrados (incluido el hombre).

c) Las hormonas y los controles biológicos. Se considera que estos son los más exitosos desde el punto de vista de protección y cuidado del ambiente ya que apuntan a señalar el control con precisión sin envenenar el ecosistema entero. Por ejemplo: rotación y diversificación de cultivos, parásitos que controlan cierto número de plagas, etcétera.

Según algunas estadísticas, los estadounidenses usan cerca de 200 millones de toneladas de insecticidas para eliminar hormigas, cucarachas, arañas y otros insectos rastreros. Tales químicos pueden ser efectivos, pero ¿podemos estar seguros de que los insecticidas no están haciendo más daño que bien al medio ambiente? Una alternativa a los pesticidas tóxicos son los químicos naturales generados por algunas plantas. Por ejemplo, extractos de plantas como el ajo, las cebollas, los pimientos picantes (chile), los tomates, han probado ser fáciles de usar y efectivos como repelentes contra algunos insectos de interior y de jardín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com