ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora de la Unidad 1: Relación de competencias docentes, genéricas y disciplinares.

Propósito: Reflexionar sobre la transformación del docente para el desarrollo de competencias en los estudiantes de bachillerato, considerando sus características y necesidades.

Duración: 2 horas presenciales y 2 en línea

Instrucciones:

Las necesidades de los jóvenes entre 15 y 19 años, son principalmente educativas relacionadas con su desarrollo psicosocial y cognitivo. Muchos de los alumnos tienen espíritu de cooperación, el cual se refleja en sus actividades y en su libertad de pensamiento. Con gustos y aficiones al deporte, a la lectura, al uso de la computadora y toda la tecnología electrónica, utilizándola principalmente en cuestiones personales, como diversión y comunicación en redes sociales. Quienes ingresan al CECFOR No. 2 tienen intereses y necesidades diversas en función de los cuales definen sus trayectorias escolares y laborales: para algunos éste es el último tramo en la educación escolarizada e incorporarse al ámbito laboral y para otros es el tránsito a la educación superior, en ese sentido, la escuela debe ofrecer las opciones necesarias para que los jóvenes cumplan sus expectativas de preparación universitaria, laboral o ambas, según sea su interés.

Es por eso que el plan de estudios del Centro de Capacitación y Educación Forestal está encaminado a resolver de una manera profesional y concreta, en la formación de Técnicos Forestales, teniendo en su plan de estudios asignaturas para dicha formación. Actualmente la curricula se divide en áreas del conocimiento problematizadas, consta de 48 cursos agrupados en 6 áreas: Asignaturas disciplinarias ( Matemáticas, física, Química, Biología, Comunicación, Tecnología de la Informática, Ingles, etc), Manejo de Recursos Forestales, Abastecimiento Forestal, Industrias Forestales, Socio producción y Administración.

Mi asignatura, Biología, se encuentra dentro de las disciplinarias, en donde se adquieren conocimientos básicos en la formación de los Tec. Forestales siendo la base de una secuencia de materias a través de los tres años del Bachillerato.

Competencias Genéricas:

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

3. Elige y practica estilos de vida saludables

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com