ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTES CONTAMINANTES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

AGENTES CONTAMINANTES:

De acuerdo a las características específicas de los contaminantes, podemos clasificarlos en:

Agentes contaminantes físicos: son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo. Ejemplo:

*Ruido y vibraciones.

*Calor (estrés térmico).

Agentes contaminantes químicos: Están constituidos por materia inerte orgánica o inorgánica, natural o sintética (gases, vapores, polvos, humos, nieblas). Es decir, se les designa contaminantes químicos a todas las sustancias que alteran la conformación química de los componentes del medio. Esta modificación química puede llegar a afectar a los demás seres vivos. Como por ejemplo de ese tipo de contaminantes podemos citar gases tóxicos, metales pesados, halógenos, ácidos orgánicos e inorgánicos, compuestos muy alcalinos, insecticidas, cianuros.

•Agentes contaminantes biológicos. La contaminación biológica considera como contaminante aquellos seres o productos biológicos que afectan al hombre y su entorno, ya sea amenazando a su salud o a su disponibilidad de alimento. Es decir penetran en el ser humano y pueden causar diferentes enfermedades: Infecciosas, Alérgicas y Parasitarias.

Agentes contaminantes psicológicos: Surgen de las relaciones humanas y que desencadenan presiones o tensiones emocionales que culminan en crisis de angustia, que de manera de determinante llegan a producir daño en la salud, o bien favorecen la acción de agresividad, alteraciones de la personalidad y trastornos mentales. Estos efectos tienen mayor incidencia cuando el ruido no depende del control del individuo.

El ruido es una contaminación muy permanente que en determinadas situaciones puede ser tan peligrosa o más que el resto de los agentes contaminantes. El aspecto psicológico de la contaminación por ruido puede perturbar enormemente el comportamiento de las personas, e incluso puede crear tensiones de muy alto nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com