ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUA CALIENTE


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

l que anduvo haciendo trámites en relaciones exteriores fue el ex candidato a la gubernatura Fernando Castro Trenti, tanto para él y como para su familia.

Y es que resulta que el ex diputado federal no va a regresar al Congreso de la Unión, sino que se irá a una embajada de México en el extranjero.

Desde que se supo que Castro Trenti sería candidato a diputado federal por la vía plurinominal, también se supo que su suplente no podría ser cualquiera, pues existía la posibilidad de que pidiera licencia.

Así que como suplente fue registrado Adán David Ruiz Gutiérrez, quien fue secretario particular de Carlos Salinas de Gortari entre 1992 a 1994, después fue nombrado director adjunto de la oficina de ex mandatario.

A principios de este año se hizo oficial la candidatura de Castro Trenti, por lo que Ruiz Gutiérrez pasó a ocupar su lugar en la diputación federal tomando protesta en febrero.

Además a este personaje se le pudo ver apoyando las pasadas elecciones en Baja California, sobre todo en Mexicali, la candidatura de Elí Topete.

Luego de que los resultados de los comicios no le favorecieron a Castro Trenti, él mismo al admitir que no fue el ganador, anunció que regresaría como diputado federal a seguir trabajando.

Sin embargo, se comenta que el acuerdo había sido dejar a Ruiz Gutiérrez con la diputación, así que no va a volver a ocupar su curul.

Como premio de consolación el bajacaliforniano será enviado a una embajada de México, que al parecer será en Argentina.

Así que seguramente estaba en Relaciones Exteriores arreglando la documentación de él y su familia para emprender el viaje y cambiar de residencia.

El ex candidato no respondió a llamadas hechas por este medio para corroborar la información.

En estos momentos, en el periodo extraordinario de sesiones de los legisladores federales, no se le ha visto por ahí, y según comentan de la oficina, no volverá, pues ya está por irse al país cuna de grandes futbolistas.

Avanza propuesta para aumentar turismo

Quien llegó ayer de Sacramento, California con una buena noticia fue el secretario de Turismo, Juan Tintos, ya que al parecer la denominada iniciativa SB-397 que pretende que el pasaporte mexicano les sea adherido a la licencia de conducir de los californianos como un solo documento y a bajo costo, para motivar la afluencia turística, pasó un filtro más y cada vez se ve más cercana su realidad.

Estuvo en audiencia ante el Comité te Apropiaciones del Congreso de California, en donde la idea no tuvo ningún pero de los congresistas reunidos, por lo que el siguiente paso es que el 30 de agosto la palomeén en el Senado californiano, pasarla con el “gober” Jerry Brown,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com