ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACIÓN BOVINA


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  2.766 Visitas

Página 1 de 2

Qué tipo de requerimientos tienen los animales según el tipo de explotación a la que son destinados (cría, leche, levante, ceba). Comente sobre los aspectos que deben tenerse en cuenta para determinar el consumo de pasto de un animal

En el período levante y ceba: los exigencias nutricionales van sujetados directamente a la producción: crecimiento y ganancia diaria de peso.

Etapa de levante: curva de crecimiento más inclinada = requieren más nutrientes para llenar sus requerimientos, cambiando en la etapa de engorde.

De hecho conocemos que el requerimiento proteico es mucho menor en animales en terminación que en animales en levante, lo mismo que el requerimiento de calcio y fósforo

Curva de crecimiento del ganado de ceba

Semovientes de cría y leche: los requerimientos varían, con este tipo de ganado se tiene no solo la variable productiva sino también reproductiva.

En la parte reproductiva tenemos dos eventos que marcan el período: parto, preñez, que dan lugar al período abierto y al período de gestación.

Los aspectos que deben tenerse en cuenta para determinar el consumo de pasto son:

El aforo: nos permite conocer la cantidad de pasto que se puede producir en un momento dado, con el aforo se estima la carga animal que podría tenerse en ese momento, partiendo de un amplio consumo de pasto, con este se puede expresar el porcentaje del peso vivo de los animales, por ejemplo: un animal se come diariamente entre el 10% y el 12% de su peso vivo en forraje verde, en pocas palabras un animal que pese entre los 400 kilos debe de comer entre 40 y 45 kilos de pasto verde diarios y en materia seca el 3% de su peso vivo que son 12 kilos diarios.

Hablando de los requerimientos específicos de nutrientes del animal: proteína, energía, minerales y vitaminas, estos no pueden darse en valores absolutos, pues dependen de muchos factores como la raza, el ciclo de vida, el nivel de producción, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com