ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENES AUTOMATIZADOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO TEORICO DE LOS ALMACENES AUTOMATIZADOS.

La solución de Automatización de Almacenes permite acelerar y asegurar los procesos logísticos mediante la utilización de terminales de radiofrecuencia.

Gestiona en tiempo real los flujos de información asociados a las operaciones logísticas, integrando eficazmente la gestión del almacén/es con el sistema de información de la empresa.

De este modo permite realizar on-line todas las acciones propias de la logística como las recepciones de mercancías, etiquetados con códigos de barras, inventarios, reubicaciones, generación de albaranes, etc.

Optimiza así los dos objetivos de todo almacén:

Capacidad de almacenaje: Mediante la gestión on line de ubicaciones se optimiza al máximo el almacén.

Movimientos de mercancías: Mediante el uso de terminales de radiofrecuencia y la recogida de productos por rutas óptimas, se agilizan los movimientos del almacén.

NECESIDADES Y ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

La solución de Automatización de Almacenes garantiza así la calidad de los procesos logísticos, reduciendo los costes de gestión, acelerando las rutinas e incrementando la efectividad de las operaciones. Asimismo asegura la gestión óptima de los almacenes, evitando la duplicación de tareas que disminuyen la fiabilidad de sus stocks.

Por otra parte, al automatizar completamente el proceso de recepción, preparación y expedición de pedidos, reduce notablemente el coste de personal y el tiempo dedicado a estas tareas. Igualmente disminuye los tiempos de los procesos asociados al almacenamiento y la preparación, gracias a la optimización de rutas.

Asimismo permite etiquetar todas y cada una de las entidades que participan en la gestión del almacén (producto, producto/lote, ubicación, bulto recepcionado, bulto en reserva, etiqueta, envío y expediciones…). Igualmente, los documentos propios de la gestión de logística (albarán, traspaso, hoja de preparación, orden de trabajo…) llevan asociados información en formato de códigos de barras parametrizable por el usuario, para facilitar la entrada de datos en los terminales de radiofrecuencia.

Además, incorpora la función de balanceo de cargas lo que supone grandes avances para los responsables de almacén puesto que ofrece

la posibilidad de asignar, visualizar y modificar las tareas a realizar por cada usuario de radiofrecuencia de forma ágil y sencilla.

DISEÑO CONCEPTUAL DEL PROYECTO.

Bueno pues nosotros diseñamos este proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com