ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE ACIDO ACÉTICO EN UN VINAGRE


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

5 Preguntas

1. ¿Qué otros patrones primarios podría sugerirse para estandarizar una solución de hidróxido de sodio? Enumere por lo menos tres de ellos

los patrones primarios deben contar con las siguientes características:

Tienen composición conocida

Deben tener elevada pureza.

3. Debe ser estable a temperatura ambiente

4. Debe ser posible su secado en estufa.

5. No debe absorber gases

6. Debe reaccionar rápida y estequiométricamente con el titulante.

7. Debe tener un peso equivalente grande.

 Ftalato ácido de potasio, KHC8H4O4 o KHP (MM=204.221g/mol)

 Ácido benzoico, C6H5COOH (MM=122.12g/mol)

 Ácido sulfanílico, NH2C6H5SO3H (MM=173.19g/mol)

.

2. Que otros métodos de estandarización se conocen para normalizar una solución de hidróxido de sodio?

Otro método de estandarización son los métodos de análisis gravimétricos se basan en la medida de la masa de un producto, mediante la cual se calcula la cantidad de analito que hay en la muestra.

3. ¿Por qué no se pude emplear un indicador que cambie de coloración en un rango ácido o alrededor de pH=7 en esta valoración?

Alrededor de un pH acido o pH 7, aún no se ha terminado la concentración de ion H3O producidas por el ácido acético; la fenolftaleína solo se protona cuando alrededor de ella hay concentraciones de iones OH. Ya que los protones ofrecidos por el ácido acético ya se han neutralizado. El pH tiene que estar alrededor de 8 para forzar a la fenolftaleína y coloree la solución rosa

4. Suponga que además de ácido acético, hay una pequeña cantidad de ácido propiónico en el vinagre, ¿Cómo se alterarían los resultados?

Se vería afectado el volumen de la base con la que se está titulando, pues lo que habría entonces serian diferentes ácidos, es decir aumenta la concentración de H3O+, lo cual llevaría a utilizar mucha más base en la titulación.

5. En la estandarización de una solución de NaOH se gastaron 15.07 mL de ella para neutralizar 0.1532 g de ftalato ácido de potasio (KHC8H4O4) sólido puro, y 22.35 mL de la misma solución para neutralizar 0.1532 g de dicho sólido. Deduzca una expresión general que le permita calcular la concentración molar de esta base, o de cualquier otra diferente utilizando el mismo método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com