ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE UNA LECCIÓN (ESPACIO, FORMA Y MEDIDA)".


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Libro: Matemáticas. (Bloque 1)

Grado: 6to. Año.

Lección 8: Un mapa ¿qué tan lejos esta? pág. 31

Contenido: Ubicación espacial.

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que impliquen describir rutas o calcular distancias en un mapa o en un croquis.

Conocimientos previos: Describe en forma oral o escrita de rutas para ir de un lugar a otro

Partes que conforman la lección:

a) Lo que conozco.

b) Realiza lo siguiente.

c) Trabajo en equipo.

d) Reto

e) Dato interesante

f) Consulta en:

Número de actividades: 3

Secuencia didáctica de la lección: En el tercer periodo escolar, al concluir el sexto grado de primaria, entre 11 y 12 años de edad los alumnos deben ser capaces de utilizar sistemas de referencia para ubicar puntos en el plano o para interpretar mapas. Por esta razón al efectuar el análisis de la lección es evidente que inicia en un punto abstracto, donde el alumno supone la estructura de la lección que maneja conceptos como los puntos cardinales norte sur etc.

De acuerdo al enfoque constructivista el alumno primero debe resolver ciertos planteamientos que por el parido en que se encuentran ya son directos y formales, lo que se debe señalar es que no esta obligado a utilizar un método impuesto sino que tiene la libertad de plantear sus propias estrategias.

Después en la sección de RETO el alumno debe de utilizar esas estrategias vinculando con la asignatura de geografía en le Atlas de México, manejado situaciones donde se utiliza la escala numérica.

La secuencia didáctica refiere en la sección UN DATO INTERESANTE una recomendación de caminar 30min al día, denotando la vinculación temática de los contenidos de otras asignaturas el caso es de ciencias naturales.

En la sección CONSULTA EN Donde se posibilita el ampliar y ejercitar sus aprendizajes se promueve el uso de las TICS

Los recursos o medios que se utilizan para llevar a cabo dicha lección son:

Mapas, planos y croquis

El lenguaje descrito en la lección es formal manejando conceptos acentuando que por el grado y periodo escolar el alumno es capaz de manejar a ese nivel de competencia y de acuerdo al os aprendizajes esperados que fueron evaluados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com