ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS QUIMICO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Pocas veces nos detenemos a observar el entorno, mucho menos, nos enfocamos a la importancia de ciertas disciplinas para nuestra vida diaria, en ésta ocasión, la química será objeto de escrutinio en éste sentido y es que, si nos fijamos bien, actualmente casi cualquier aspecto de nuestro bienestar depende de ésta importante ciencia, ya que es ésta la que proporciona los medios adecuados para el buen vivir; entre los ejemplos que se me ocurren al están los médicos (antisépticos, anestésicos) la ingeniería (metales más eficientes para la locomoción), tecnología textil (vestido, calzado), por mencionar sólo algunos.

El desarrollo de ésta importante ciencia, sin duda, ha ido de la mano con el desarrollo mismo del hombre, ya que ha sido la misma necesidad de éste por nuevas y mejores formas de llevar su vida, la chispa inicial generadora de ideas para lograrlo a través de la manipulación de agentes que le rodeaban. Así, a través de una práctica condicionada por la amalgama entre casualidad y necesidad, el hombre primitivo aprendió que al calentar con ayuda del fuego ciertos materiales estos se transformaban en otros que exhibían nuevas y atractivas propiedades.

La química, al ser una ciencia experimental, actúa bajo la tutela del método científico, que se es un conjunto de procesos realizados por el investigador con el fin de comprobar la veracidad del conocimiento. Hoy en día, se ha avanzado tanto hasta un modelo científico que en sí, consigue explicar la materia a través de los átomos y los enlaces químicos. Hoy en día, la química se ha ramificado en distintos campos y se le considera como la ciencia central, debido a que su estudio es tan amplio, que se mezcla e introduce en todas las demás ciencias, como la medicina, ingeniería, etc. Algunas de las principales ramas de la química son la química analítica, inorgánica, orgánica, bioquímica, fisicoquímica etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com