ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANDAMIO COGNITIVO LO QUE COMPARTIMOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Lo que compartimos a)

Los problemas que tenemos para realizar nuestra tarea como docentes son: pues desde el horario que nos toca para impartir las clases, depende que asignatura daremos durante el día, todas las asignaturas son importantes, pero hay algunas que desde mi punto de mi vista se tienen que impartir en las primeras horas de la mañana (como son matemáticas, química, física y Lectura), y en el horario que realiza el plantel pues las colocan en las últimas horas del día. Esto nos trae como consecuencia que los alumnos ya están cansados para realizar cálculos o lecturas, y por lo consiguiente no rendirán óptimamente. Tener a tiempo los programas de estudio actualizados de las asignaturas o módulos profesionales que vamos a impartir, el no tenerlos a tiempo nos puede repercutir en un atraso de elaborar nuestra planeación didáctica y por lo tanto no entregarla a tiempo a nuestras autoridades y no iniciar correctamente con los primeros temas. El tipo de alumnos, a veces nos tocan en el grupo alumnos muy rebeldes, con problemas de conducta y nos hacen perder tiempo en la impartición de la asignatura, de por si en esta etapa el alumno tiene mucha energía, constantemente anda en busca de su identidad, sentimiento, amor etc. Salones con buena ventilación y número de alumnos por grupo, lo anterior también repercutirá en nuestro trabajo ya que el clima (calor-frio) juega un papel importante en el aula, así como también la sobrepoblación en los grupos repercute negativamente en la enseñanza-aprendizaje. El material que nos marca en la realización de las secuencias didácticas, a veces no contamos con él, o pedirlo a los alumnos resulta un poco caro (por lo tanto se solicita por equipo para disminuir el costo).

La preocupaciones es que nos alcance el tiempo para terminar el programa de estudio, ya que la mayoría de programas son muy amplios, que exista el suficiente material para reproducir el material de trabajo (hojas, toner, fotocopias etc.), que en la etapa intersemestral oferten cursos que nos ayuden a mejorar como docentes y para actualizarnos en nuestra área de estudio, que los alumnos de nuevo ingreso vengan con bajo nivel académico (se tendrán que doblegar esfuerzos para nivelarlos).

Las satisfacciones son: el poder darle al alumno las herramientas, la orientación, el acompañamiento, la asesoría y nuestro mejor trabajo dentro y fuera del aula, para que finalmente lo ponga en práctica en su vida cotidiana y sea un excelente ser humano con valores, sentimientos, trabajo y estudio. Trabajar de la mano con mis compañeros docentes y administrativos.

Como docentes estudiamos, preparamos, planeamos, actualizamos nuestra propia vida y nuestro trabajo diario dentro y fuera de la escuela a favor de los alumnos, padres de familia, comunidad y familia propia. Inculcamos el trabajo diario basado en competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com