ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANGIOSPERMAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

División psilophytas

 Características generales:

a.- Son las plantas vasculares más sencillas y de evolución más temprana.

b.- El grupo floreció en el periodo devónico (hace aproximadamente 400 millones de años) y con excepción posible de dos géneros vivos de afinidades dudosas, desapareciendo de la flora mundial hace 350 millones de años.

c.- Tal vez las más conocidas y representativa de la formas extintas sea Rhynia del orden Psilofitales. En las características distintiva principal de estas formas extintas es la presencia de esporangios llevados en los ápices de los tallos aéreos.

d.- Los esporofitos de la Psilophyta extintas constan de rizomas horizontales con tallos aéreos erectos; en cambio los gametofitos no sean descritos.

e.- Las plantas están formadas por tallos subterráneos cubiertos de rizoides. Los rizomas se extienden fuera del suelo formando tallos aéreos de ramificación dicotómica e intenso color verdes por adaptación a la falta de hojas diferenciada.

f.- En las plantas que se consideran ser miembros vivos, las formas de los esporofitos son básicamente las misma que las de las especies extintas, excepto en cuanto a los apéndices escamiformes o foliares pequeños en el tallo y en cuanto los esporangios, que parecen ser terminales del lado de las ramas.

g.- El tallo posee una estructura simple con una protostela central rodeada de un ancho cortex y una epidermis exterior. Ambos géneros (Psilotum y Tmesipteris), el xilema del rizoma está formada por un núcleo macizo de traqueídas escalariformes, rodeado por células alargas de ángulos engrosados que, al parecer, funcionan como floema.

h.- En los tallos aéreos, el xilema se presentan en forma de haces separados que flaquean una medula central constituida fundamentalmente por células esclerenquimaticas de pared gruesa.

i.- En los Psilotum, los haces conductores son exarcas, mientras que los de Tmesipteris son mesarcas, es decir, el protoxilema está totalmente rodeado por metaxilema. En ambos géneros el protoxilema esta formado por traqueidas anilladas y helicadas mientras que las traqueidas del metaxilema son escalariformes

j.- En los géneros Psilotum y Tmesipteris existentes, los rizomas llevan rizoides y están atravesado por filamentos de hongos micorrizas de las plantas superiores y, a menudo, la supervivencia de la planta depende de esta asociación fungal.

k.- Son plantas homosporas, esto es, su meiosporas son morfológicas iguales.

l.- Las dos especies conocidas del genero Psilotum viven regiones tropicales y subtropicales de ambos hemisferios y el otro género Tmesipteris, una sola especies, esta limitada a la parte meridional y oriental.

 Hábitat y distribución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com