ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARATO CIRCULATORIO CERRADO


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

Hay dos tipos de aparatos circulatorios: el aparato circulatorio cerrado y el aparato circulatorio abierto.

En el aparato circulatorio cerrado, el medio interno, llamado sangre, no sale nunca de los vasos. Tienen circulación por

aparato circulatorio cerrado, o circulación cerrada, todos los vertebrados, los cefalópodos y los anélidos.

En el aparato circulatorio abierto, los vasos comunican con unas amplias cavidades o lagunas, que son inundadas por el medio interno, la hemolinfa, en este caso.

La circulación cerrada puede ser sencilla o doble.

La circulación cerrada es sencilla cuando la sangre, al dar una vuelta completa, sólo pasa una vez por el corazón, como sucede en los peces.

La circulación cerrada es doble cuando la sangre pasa dos veces por el corazón, una para ir a los pulmones y otra para ir al resto del cuerpo.

A su vez, la circulación doble puede ser incompleta o completa.

La circulación doble es incompleta cuando la sangre oxigenada procedente de los pulmones se junta en el corazón con la sangre no oxigenada procedente de otras partes del cuerpo, dado que, en este tipo de circulación, los corazones sólo poseen un ventrículo. Esto ocurre en los anfibios y en los reptiles excepto los crocodilianos.

La circulación es completa cuando no se juntan los dos tipos de sangre, ya que, en ese tipo de circulación, los corazones poseen dos ventrículos. Esto ocurre en los crocodilianos, en las aves y en los mamíferos.

Hay algunos invertebrados, como las esponjas y los celentéreos, que carecen de aparato circulatorio; en ellos el transporte se realiza de una célula a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com