ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICAR EL PROCESO DE ENFERMERÌA COMUNITARIA A UNA FAMILIA EN EL SECTOR ORINOCO UBICADO EN PUERTO ORDAZ - EDO. BOLÌVAR BAJO LA TEORISTA DE NOLA PENDER.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Objetivo General

Elaborar valoración por los patrones funcionales de salud a la familia B.D residenciada en Angosturita I, Calle Santander, Casa numero 28, aplicando el proceso de atención de enfermería.

Objetivos Específicos

Valorar los datos objetivos y subjetivos a través de la investigación, observación y la entrevista a la familia B.D., problemas de mal nutrición y económicos.

Formular diagnósticos de enfermería de acuerdo a las necesidades y problemas detectado en la valoración a la familia B.D.

Planificar acciones de enfermería en base a las necesidades prioritarias y fundamentales en la prevención y promoción de la salud.

Ejecutar y comunicar las acciones de enfermería planificadas a la familia B.D., para lograr superar las deficiencias detectadas.

Evaluar resultados en base a las acciones ejecutadas, comparando los resultados con los objetivos propuestos.

Misión

La dirección de salud se ha mantenido dentro del sistema de innovación que ha permitido tanto en su area medica como administrativa la integración de todo su personal, es una de las estrategias fundamental para mantener la calidad de trabajo prestado, el cual va dirigido a toda la población de nuestro municipio. Esta búsqueda progresiva en todas sus formas para el mejoramiento profesional, conlleva a la población y ejecución del programa en beneficios de la colectividad.

Visión

Fortalece la atención médica integral y alcanzar el mejor rendimiento, para lograr la optimización y calidad de los servicios. La consolidación de su equipo y su preparación profesional ha sido y será el fundamento primordial para una gestión de calidad, para brindar una asistencia médica acorde con las necesidades de nuestro municipio. Llevando a la satisfacción futura tanto de quienes prestan el servicio como quienes lo reciben.

Proceso de enfermería

Se aplica el método científico a la práctica asistencial de la enfermería, permitiéndoles a los profesionales de enfermería prestar los cuidados de manera racional, lógica y sistemática. Este proceso se divide de la siguiente manera:

Valoración: Consiste en la recopilación, organización y validación de una series de datos, que pueden ser objetivos o subjetivos; la enfermera pone en práctica estrategias para investigar, observar o indagar acerca de las aéreas fisiológicas, psicológicas, culturales y sociales de la familia en estudio.

Diagnostico de enfermería: La enfermera codifica los datos obtenidos en la valoración de la familia en estudio, procediendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com