ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTOS CONTRA EL ABORTO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Argumentos en contra del aborto

• El abortar abarca la eliminación de un humano desde la fase inicial de su existencia, contradiciendo la dignidad de la persona humana, se oponen a la justicia y violan el principio de no matar. Ninguna sociedad civilizada permite a un ser humano dañar deliberadamente o quitarle la vida a otro ser humano.

• El embrión tiene carácter humano desde el momento de la fecundación ya es un sé que tiene vida. Ahora bien a los 18 días su corazón ya funciona a los 43 días de la fecundación se detecta ya una actividad eléctrica cerebral, sin embargo debemos entender que el embrión, es un pequeño humano en desarrollo y si se aborta aunque aún sus funciones no se desarrollen del todo, seria como si acecináramos a un niño justificándonos porque no es un humano por que no ha llegado a su edad adulta. Estaríamos yendo contra los principios universales tanto éticos como médicos, “Valor absoluto de la vida así como su desarrollo”

• Ahora bien, es un acto de irresponsabilidad, así como anti-moral, realizar el aborto procurado, ya que el (hijo) es inocente, débil e inerme, no tiene voz. Y este depende totalmente de los cuidados de la madre, así como la protección ya que biológicamente, la madre tiene el don de procrear y por tanto de forma natural el hijo confía en la madre, es un acto de carácter inhumano, el que la madre permita que e hijo sea asesinando, si lo vemos desde una perspectiva es como si una madre contratara un asesino “abortista” para que asesinare a un hijo, que cree ciegamente en los cuidados de su madre.

• El aborto atenta contra la integridad de la mujer y del bebe en cuestión, ya que a pesar de las grandes implicaciones morales existen de otro tipo, ya que al exponerse a un aborto la mujer también se expone a distintos riesgos desde daños de salud general hasta, canceres o la muerte

Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirán complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideración de riesgo mortal. Las nueve grandes complicaciones más comunes que pueden darse durante la práctica del aborto son: infección, efusión excesiva de sangre, embolia, desgarro o perforación del útero, complicaciones de la anestesia, convulsiones, hemorragia, lesión cervical y "shock" endotóxico.

Muchas veces a las mujeres no se les explica las complicaciones.

• En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com