ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARISTOTELES, BIOLOGIA Y CIENCIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 4

ARISTOTELES, BIOLOGIA Y CIENCIA

Aristóteles ha sido durante siglos un excelente filosofó y su obra se considera un compendio de conocimientos humanos; solo sacudiendo su autoridad se ha podido llegar a la ciencia moderna y de hoy, y ponerse en marcha hacia nuevos caminos de la ciencia. El pensamiento aristotélico no dejo estar animado por una inmensa curiosidad científica y de un vigoroso espíritu crítico.

Aristóteles nació en el año 384 en Estagira, su padre Nicomaco era medico; a quien perdió a temprana edad.

La biología fue una de las ciencia que cultivo Aristóteles de una manera excelente para su tiempo, tanto es así, que se le considera el padre de la biología, se le considero así porque fue uno de los filósofos que intento un estudio sistemático y ordenado de la naturaleza.

La biología o las ciencias biológicas, son una manera de interpretar el mundo que nos rodea. La biología se considera una ciencia porque utiliza la metodología científica o el método científico para encontrar la respuesta a una pregunta que genere duda, para apoyar o refutar una idea referente a la biología o en última instancia para predecir un evento de naturaleza científica.

En la ciencia biología no existe un método científico único; ya que hay multiplicidad de métodos y metodologías que deben usarse en cada caso particular del estudio de la biología.

Debe tenerse en cuenta que los temas de biología son enormemente diversos, por eso los biólogos utilizan una amplia variedad de enfoques en sus investigaciones; pero a pesar de esto, la observación cuidadosa y sistemática sigue siendo la piedra angular de la investigación en las ciencias biológicas.

Desde esta perspectiva científica de la biología, será que la biología que Aristóteles desarrollo tiene carácter de ciencia a la luz del método científico de hoy.

Al parecer la biología de Aristóteles pude considerarse como ciencia, pues maneja algunos elementos primordiales o primarios del método científico. A pesar del largo trecho que existe entre la época en la que vivió el filósofo natural y la época de nuestros días, se evidencia que la biología que desarrollo Aristóteles fue el comienzo o el germen de la biología que comenzaba a crecer como campo científico desde la antigüedad.

Retomando que en la metodología científica de la biología, se tiene en cuenta de manera relevante la observación cuidadosa y sistemática del objeto de estudio; puede afirmarse que Aristóteles fue un científico que utilizo esta premisa importante en sus hallazgos importantes. En toda metodología científica se tiene que partir de una pregunta de algo que existe en el medio ambiente que hace que el hombre lo capte y lo comience a pensar.

Seria atrevido de decir aquí, que con el conocimiento biológico de Aristóteles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com