ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO SOBRE EL BROMURO IPRATROPIO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

ARTICULO SOBRE EL BROMURO IPRATROPIO

Antecedentes: La prueba de seis minutos a pie (P6M) provoca la hiperinflación dinámica (DH) en pacientes con EPOC grave, que puede ser evaluado por la reducción de la capacidad inspiratoria (CI). A pesar de IC se utiliza actualmente para determinar los efectos de los broncodilatadores de DH durante las pruebas de ejercicio en una bicicleta ergométrica, su utilidad durante una prueba de marcha no ha sido evaluada. Objetivo: Estudiar los efectos agudos del bromuro de ipratropio (BI) sobre el volumen espiratorio forzado en l segundo (FEV1) y la IC en reposo y en DH durante el ejercicio evaluado por la marcha de 6 min. Sujetos y métodos: Quince pacientes con EPOC estable fueron asignados al azar en un ensayo doble ciego, controlado con placebo, cruzado de la moda a 2 periodos de tratamiento con una dosis única de 500 mg IB nebulizada o placebo. La espirometría, incluyendo IC, y P6M se midieron al inicio y después del IB y el placebo. IC también se midió a 15 minutos después del ejercicio. La disnea, la saturación de oxígeno (SpO2) y la frecuencia cardíaca fueron evaluados al final del ejercicio. Resultados: Después de IB, 8 / 15 pacientes mostraron un aumento clínicamente significativo de IC (³ 10% del teórico). Un incremento similar en el VEF1 fue observada en un único paciente. No se observaron cambios con placebo. Un aumento significativo en P6M desde la línea base (p = 0,007) fue encontrada después de IB (45 ± 14 m), en comparación con el placebo (0,5 ± 9 m), mientras que la disnea fue significativamente menor. Capacidad inspiratoria cayó después de P6M con ambos tratamientos, pero alcanzó sus valores basales a los 15 minutos después del ejercicio sólo con IB. Conclusiones: Nuestros resultados demuestran que el IC proporciona información adicional a la espirometría convencional sobre los efectos agudos de los broncodilatadores y confirmar su valor para evaluar DH durante una prueba de marcha (Rev Méd Chile 2003; 131: 605-612).

ARTICULO SOBRE EL AMBROXOL

Este estudio clínico fue diseñado para determinar la eficacia y seguridad de una nueva combinación loratadina 1.0 mg/mL/ambroxol 6 mg/mL en solución pediátrica, tomada dos veces al día (cada 12 horas), comparada contra sus propios componentes por separado, loratadina y ambroxol, durante diez días. Este estudio se realizó en el servicio de pediatría del Hospital Escandón, en México, D.F. Fue un estudio doble ciego, aleatorio, prospectivo y comparativo, de 6 meses de duración, en el que se incluyeron 123 pacientes pediátricos, con edades entre los 6 y 12 años, que presentaban un cuadro de rinitis alérgica asociada a tos.

Se evaluó la evolución clínica de los siguientes parámetros para determinar la eficacia de cada tratamiento: Estornudos, rinorrea, lagrimeo, prurito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com