ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS POLITICOS ACERCA DE LOS TRANSGÉNICOS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS POLITICOS ACERCA DE LOS TRANSGÉNICOS

Maíz Bt en México

En una sociedad moderna, la libertad de expresión y elección son derechos fundamentales e inalienables. Las personas educadas y mejor informadas tienen una responsabilidad enorme, para que las decisiones que se tomen se a por el bien de todos, y no solo para unos cuantos. En una sociedad humanista no solo impera la razón y la lógica, sino también la ética. La economía debe tener una misión social y obedecer a un contesto político. Se tiene que combinar la eficiencia con la diversidad y el humanismo.

En caso del maíz Bt por ejemplo los puntos a favor son muy obvios. El maíz Bt es menos susceptible a los patógenos y por lo tanto contiene menos hongos y toxinas. Es decir es más eficiente para el agricultor y más saludable para el consumidor. Y si embargo algunos activistas le buscan cada día mas defectos solo por el echo de contener un gen de mas si consideramos que esos mismos ecologistas promueven la agricultura orgánica que usa la proteína Bt extensivamente podemos concluir que en realidad no están en contra del gen Bt, sino de la metodología que se utilizo para introducirlo, es decir están en contra de la ingeniería genética. Podemos decir entonces que los alimentos transgénicos como el maíz Bt pueden ser más saludables que los productos de los cultivos orgánicos.

Hoy en día los campesinos de nuestro país no tienen la libertad de decidir que maíz mejorado pueden plantar, ya que se ha prohibido el uso de las variedades de Bt en México. Y mas aun nos alarmamos desmesuradamente si algún campesino oaxaqueño decide tomar la iniciativa de plantar lo que mejor le parece. Una de las razones por las que importamos tanto maíz a estados unidos es que nuestros agricultores no pueden alcanzar los mismos niveles de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com