ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS TERMODINÁMICOS EN LOS SISTEMAS BIOLÓGICOS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  8.269 Visitas

Página 1 de 3

La aplicación de la termodinámica en los sistemas biológicos son de gran importancia en la cual se hace transferencia y transformación de energía , estos sistemas bilógicos están formados principalmente por cuatro elementos que son el hidrogeno, carbono, oxígeno y nitrógeno, estos elementos constituye un buen porcentaje del cuerpo humano pero el agua es quien tiene el mayor porcentaje .

Las unidades elementales de los seres vivos son las células minúsculas motores cuyas funciones garantizan la supervivencia de aquellos, el cuerpo humano tiene alrededor de 0.01mn de diámetro; en una célula ocurren muchas reacciones químicas que liberan y consumen energía. El metabolismo es el que mantiene al cuerpo humano a una temperatura de 37 0C mediante unos procesos que efectúan las células, el metabolismo basal ayuda a que el cuerpo desarrolle su funciones tales como la respiración y circulación sanguínea.

Cuando una persona realiza ejercicio físico intenso su metabolismo puede ser 10 veces el valor del metabolismo basal, las células de los músculos del cuerpo humano son capaces de utilizar la energía térmica obtenida de la combustión de los alimentos para efectuar trabajo, esto es, son motores térmicos que transforman calor en trabajo, está tasa metabólica basal varia con el sexo, la edad, el tamaño del cuerpo, etc. Y con la edad decrece; y las reacciones biológicas en las células ocurren en esencia a presión, temperatura y volumen constantes.

LA DIETA

Inicialmente debemos tener claro que por supuesto la mayoría de las dietas se basan en el conteo de calorías, ósea bajo el principio de conservación de la energía. Es decir una persona que gana o pierde peso con relación a la cantidad de calorías que consuma, también se debe tener en cuenta que cada metabolismo es diferente; y que una persona puede comer mucho u no aumentar su peso es decir su masa, este es un término que debemos tener en claro y no confundirlo con masa y peso, una persona pierde o gana masa y esta se expresa en unidades de peso (Kg).

El ejercicio regular moderado también hace parte de una dieta porque construye o conserva el tejido muscular el cual quema mucho más rápido las calorías que el tejido graso.

Estudios también dicen que las personas con mayor tejido graso desarrollado en la etapa de la niñez o adolescencia son más propensas a sufrir enfermedades de peso (obesidad), también se dice que la genética también se atribuye a gran parte de los problemas de la salud.

Además existen otros factores que también influyen en el metabolismo de cada persona, investigadores de la Universidad de Washington, exponen que existe un gen llamado RII- beta que al parecer controla el metabolismo. “Por esto hay que escuchar nuestro cuerpo, y no aprovecharse de el” de modo en que hay que comer cuando se tenga hambre, y dejar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com