ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Neurocisticercosis


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

THE ASSOCIATION OF LIVING CONDITIONS AND LIFESTYLE FACTORS WITH BURDEN OF CYSTS AMONG NEUROCYSTICERCOSIS PATIENTS IN ECUADOR

La Neurocisticercosis es una infección en el SNC producida por el período larvario de la Taenia Solium, en la que el humano o el cerdo pueden actuar como hospedadores de la larva.

La Teniasis ocurre en los humanos después de un consumo de cerdo mal cocido infectado con el parásito, aun así la cisticercosis en humanos y cerdos ocurre tras la ingesta de huevos de Taenia Solium excretados en las heces humanas; también puede ocurrir tras la ingesta de agua, frutas y vegetales contaminados. Otras maneras de posible transmisión son por sexo oral, vía transplacentaria, consumo de alimentos preparados al aire libre, etc. Cuando se localiza en el cerebro la larva de la T. solium, debe pasar por tres distintas fases de evolución (activa, transicional y calcificación), si el parásito logra ser viable o vive se lo clasifica como activo.

Entre la posible sintomatología encontraremos dolor de cabeza y déficit neurológico focal.

Para tener un conocimiento más basto sobre la enfermedad relacionada con la T. solium se realizó un estudió, en el cual se eligió a 172 participantes de Quito, Cuenca y Guayaquil, Ecuador. Los participantes solo podían formar parte del estudio sino presentaban sintomatología anterior relacionada con Neurocisticercosis. Para realizar el estudio se tomó datos generales tanto demográficos, de comportamiento y lugar donde habitan. Datos más específicos como el tipo de vivienda que alojan y la presencia de ríos aledaños a sus hogares fueron también considerados factores de riesgo para el estudio porque tienen relación con el incremento de exposición a los huevos de T. Solium. La Neurocisticercosis fue categorizada en diferentes modelos

1. Dependiendo del número, localización cerebral y las tres fases de evolución.

2. Dependiendo de la edad, la ocupación y el tipo de residencia de los participantes.

Según los resultados obtenidos en el estudio, y enfocándonos con los pacientes que presentan las tres fases de evolución de la enfermedad, se determinó que la mayoría de los participantes que reportaron haber ingerido alimentos fuera de casa y en restaurantes eran más propensos a adquirirla comparados con los participantes que se alimentaban en su hogar. Se indicó que la Neurocisticercosis también puede ser adquirida, según la ocupación del participante, por trabajo manual; según el tipo de residencia, al vivir en un lugar poco sanitario.

A pesar de los estudios realizados se llegó a la conclusión de que la mayoría de casos no cambiaban por la estrecha relación de los resultados entre las variables.

Se trató también de buscar una solución a la transmisión de la enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com