ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCION BASICA AL LESIONADO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO

ACTIVIDAD No 1

APRENDIZ JEIMY PAOLA GARCIA GALVIS

16 DE SEPTIEMBRE DE

2013

ACTIVIDAD 1

1. Lo primero que debo hacer al llegar al lugar del accidente es llamar a la línea de emergencias 123, luego valorar la escena teniendo en cuenta el protocolo, debo identificarme delante de las personas que se encuentran alrededor (lesionado, testigos y familiares). Diciendo mi nombre y mi nivel de conocimiento para dar seguridad de mi atención, posteriormente le brindo mi ayuda teniendo en cuenta las tres reglas básicas:

• Seguridad: Asegurar que estamos libres de todo peligro, daño o riesgo garantizando la integridad física del lesionado y de las personas que se encuentren al rededor.

• Escena: Analizar la información sobre el incidente y el grado de seguridad que se maneja.

• Situación: Verificar que fue lo que paso realmente teniendo en cuenta lo que manifiestan las personas que se encuentren alrededor

2. Siendo un accidente de tránsito las preguntas que se deben de formular según el protocolo son:

- LO QUE DICE Y PRESENTA FISICAMENTE EL PACIENTE: En esta instancia teniendo en cuenta que es evidente la lesión en la pierna del paciente, viendo que su estado es consciente se podría preguntar acerca de la movilidad que tiene de la pierna en cuestión para descartar fracturas o lesiones en articulaciones.

- LO QUE MUESTRA LA ESCENA: Ya se sabe que la via en la que ocurrió el hecho es principal, que hay abundante flujo vehicular y se conoce que se trata de un accidente de tránsito, se pregunta al paciente como ocurrió el accidente para ver qué responsabilidad existe entre los implicados para así poder entregar información oportuna a las autoridades de tránsito, asumiendo la posición de primer respondiente.

- LO QUE DICEN PARIENTES, CONOCIDOS O CURIOSOS: Es de obviar que los conductores de los vehículos que estaban transitando en la via al momento del accidente se detendrían al igual que los peatones que circulaban en el lugar y el mismo conductor del automóvil implicado, me servirían como fuentes de información a las cuales puedo acudir para complementar la información que necesito y así poder concluir acerca de lo que paso para poder conocer la información completa y de la misma manera entregarla a las autoridades que posteriormente se hagan presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com