ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOREFLEXION


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIÓN

1.- ¿Qué contenidos me fueron más significativos de esta unidad 1 y por qué?

• La voluntad: Me ha quedado más claro que uno de los elementos que intervienen en la toma de una decisión es la voluntad, y principalmente las tres formas de acciones que realizamos en la práctica como son las voluntarias, contravoluntarias y las no voluntarias.

• Juicio ético: Porque he aprendido una gran seria de normas fundamentales que son las que han guiado nuestros actos a través de la razón, me ha permitido ampliar mi conocimientos y poder definir si un acto es bueno o malo, mediante los tres elementos importantes que son el objeto, fin y circunstancias.

2.- ¿Qué variantes te limitan a actuar y en qué te basas para ejercer tu libertad?

No puede existir una persona si no es libre, y esa libertad se plasma precisamente en la capacidad de decisión, a cada instante. Eso nadie nos lo puede quitar, en cualesquiera circunstancias, por extremas que sean. Se pueden condicionar nuestros actos, nuestros deseos, pero jamás la capacidad de decisión, al menos sobre el papel pues aún respecto de esos condicionantes que ciertamente y mucho limitan nuestra capacidad de acción y enmarcan el comportamiento que debemos seguir para realizar una vida social normal, educación, trabajo, aspectos monetarios por ejemplo, somos nosotros quienes con nuestras decisiones, es decir ejerciendo la libertad, los asumimos y nos adaptamos. Hay quienes decidimos ejercer nuestra libertad de otra forma y pasan a sectores marginales porque no obran como la mayoría.

3.- ¿Qué te aportó el Juicio Ético de Pedro y sus amigos en tu vida personal?

Pues entender más a detalle las circunstancias que a veces se realizan en la vida sin tomar en cuanta de los riesgos que conllevan ciertos actos. Considero que Pedro y sus amigos tomaron una decisión equivocada aun sabiendo del grande riesgo en esa montaña, se dejaron llevar por sus impulsos sin analizar si esto era bueno o malo. En lo personal mis actos deben ser guiados a través de la razón.

4.- ¿Qué aprendí en la Unidad 1?

A comprender con más claridad que es la libertad y la relación que hay con la razón. Diferenciar entre ética y moral. Y el juicio ético que es aquel que se basa principalmente en los criterios que justifican las forma de obrar.

5.- ¿Cómo puedo aplicar en mi vida cotidiana lo aprendido en esta Unidad?

Considero que básicamente poniendo en práctica lo aprendido, además de poder compartirlo con mi familia, amigos y compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com