ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREFLEXIÓN FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Contextualización en una Investigación?

Es analizar la problemática, siempre en relación con el conjunto de fenómenos que los rodean,

por medio de la observación de los distintos elementos que conforman el entorno en donde

delimitamos el problema para documentarnos y determinar conclusiones que nos den la

respuesta a la hipótesis planteada.

http://www.uv.es/gomezb/49Marcopreliminar.pdf

Epsilon. (Valencia 2011). Marco preliminar para contextualizas la investigación en la historia y educación matemática. Revista de Educación Matematica, 28(1), 9-29.

Opinión personal sobre Recursos de Aprendizaje “Aproximación al conocimiento científico”

-Del texto Los cuerpos académicos de la Universidad autónoma de Sinaloa, nos indica que la Investigación científica ha evolucionado porque se desarrollaba de manera individual y en la actualidad se colabora estrechamente con otros investigadores por diversos medios, que nos permiten ampliar el campo de Investigación.

-En el video la “Ciencia más allá del aula. Ciclo de Conferencias”, donde la ponencia fue impartida por el Dr. José de Jesús Franco López nos permite analizar un enfoque critico diversos temas, donde se vierten ideas que nos arroja conclusiones lógicas, lo que muestra que durante una Investigación se puede tomar diversas variables sobre ella, ya que cada investigador aporta diferentes conocimientos.

-En el Documento “Introducción a la Filosofía de la Ciencia”, nos habla de la compleja tarea de introducir la filosofía a la ciencia, lográndose esto al seguir el estudio de hipótesis, leyes, teorías y explicaciones científicas como parte estructural de la ciencia.

-En el documento “El proceso de la Investigación científica”, nos habla de que al tener conocimientos científicos modifica nuestra realidad, esto solo se da observando, descubriendo, explicando, prediciendo, y esto nos da el conocimiento sistemático de la realidad, es imposible hacer ciencia sin realidad e Investigación.

En general los documentos y videos, me permitieron tener un mejor panorama o visión general de lo que es Investigar, aplicando conocimiento, habilidades y destrezas, con base en el método científico para realizar correctamente el razonamiento y la predicción, que me lleven a realizarla de una manera eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com