Ciencia / Abioticos Y Bioticos

Abioticos Y Bioticos

Ensayos: Abioticos Y Bioticos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  Zadiuz2063  20 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 256   |   Páginas: 2
Views: 313

Biótico hace referencia a lo característico de los seres vivos o que está vinculado a ellos. También es aquello perteneciente o relativo a la biota (el conjunto de la flora y la fauna de una determinada región).

Abiótico, en cambio, refiere al medio en el que no es posible la vida. Es el término opuesto a biótico, ya que nombra a lo que no forma parte o no es producto de los seres vivos.

Los factores bióticos de un ecosistema son la flora y la fauna. Incluyen a todos los seres que tienen vida, ya sean animales, plantas, bacterias, etc., a los productos de ellos. Los factores abióticos, en cambio, surgen por la influencia de los componentes físicos y químicos del medio (el agua, el sol, el suelo, el aire).

Por ejemplo: los caballos (biótico), las vacas (biótico) y las ovejas (biótico) conviven en un mismo ecosistema (que puede ser un campo). Para su subsistencia, necesitan de distintos factores abióticos, como el aire y el agua.

Cabe destacar que los elementos prebióticos son ciertos preparados que se incorporan en los procesos productivos de productos lácteos, embutidos y otros alimentos, para mejorar su calidad e incrementar sus propiedades. Los agregados prebióticos contienen bacterias benéficas.

Por último, podemos mencionar que el campo biótico es un campo electrodinámico que se encuentra asociado a las biomembranas de células procariotas y a las biomembranas de las mitocondrias y de los cloroplastos de las células eucariotas. Este campo surge por los efectos de las fluctuaciones del campo electromagnético sobre los fotones, electrones y protones, mediante moléculas especializadas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos