ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, las razones que tienen su origen, sus consecuencias, y cómo evitarlo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El aborto es un tema bastante cuestionado y discutido en nuestra sociedad, Ya que es uno de los muchos problemas que hay en nuestro país y en todo el mundo.

En este ensayo voy a dar a conocer que es el aborto, las causas que lo originan, sus consecuencias y como poder evitarlo. También hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida fácil al contrario este trae más problemas que el ser madre aunque el hijo no sea deseado.

Al hacer la investigación sobre este tema pretendo que la sociedad haga conciencia sobre los embarazos no deseados y en especial sobre la legalización del aborto; ya que así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto.

DESAROLLO

¿Qué es?

La Medicina entiende al aborto por toda la expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida dentro del utero, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del embarazo, se dice que es un parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si el feto muere.

Causas

 Miedo por falta de capacidades económicas para criar al hijo

 Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas (miedo al ser rechazada)

 Miedo a los 9 meses de embarazo y dolores del parto

 Problemas de salud

Tipos de abortos

Espontaneo: Es el aborto producido por causas accidentales

Provocado: Este tipo de aborto es producto del hombre, producto de una intervención

Aborto completo o incompleto: En el aborto completo sale integro de la mujer en el segundo quedan restos dentro de la mujer

Por Succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde.

Por envenenamiento salino: Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada.

Por Dilatación y Curetaje :En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.

Mediante Prostaglandinas: Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste.

Como evitarlo:

Una sexualidad responsable es lo indicado para prevenir un aborto. Existen muchos métodos anticonceptivos, que si se usan de manera correcta, evitan un problema como este porque previenen de modo considerable los riesgos de un embarazo. Hay anticonceptivos que no requieren prescripción médica, como los profilácticos o los espermaticidas. Entre los que si necesitan prescripción médica están:

1. Implantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com