ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absorcion Del Agregado Grueso


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

PESO ESPECÍFICO Y ABSORCION DEL AGREGADO GRUESO

(Norma ASTM C-127 o NTP 400.0211)

I. OBJETIVOS

-Determinar la densidad y la absorción de los agregados gruesos a partir del humedecimiento de los agregados en un tiempo determinado.

-Conocer la importancia y cómo influye la densidad y absorción que tienen los agregados en una mezcla de concreto.

-Describe el procedimiento que debe seguirse para la determinación delos pesos específicos así como la absorción, después de ser sumergidos en agua, de los agregados con tamaño igual o mayor a 4.75 mm(tamiz No 4).

Determinar la densidad y la absorción de los agregados (finos y gruesos) a partir del humedecimiento de los agregados en un tiempo determinado.

Calcular la densidad y absorción de una cierta muestra de agregado (fino y grueso) para saber si cumple los requerimientos para la elaboración del diseño de mezcla.

Establecer el tipo de agregado (fino y grueso) para la elaboración de un buen diseño de mezcla.

Conocer la importancia y cómo influye la densidad y absorción que tienen los agregados en una mezcla de concreto.

II. INTRODUCCIÓN

Una de las propiedades físicas de los agregados es la DENSIDAD. AL realizar este laboratorio podemos decir que de acuerdo a los tipos de agregados encontraremos partículas que tienen poros saturables como no saludables que dependiendo de su permeabilidad pueden estar vacíos parcialmente saturados o totalmente llenos de agua, generando así una serie de estados de humedad y densidad.

Sabiendo lo que más interesa en el diseño de mezcla es la densidad aparente de los agregados. Este factor es importante para el diseño de mezcla porque con él podemos determinar la cantidad de agregado requerido para un volumen unitario de concreto.

2.1.- DEFINICIONES

Volúmenes aparentes y nominales. En un sólido permeable, si se incluye

en su volumen la parte de vacíos accesibles al agua en las condiciones que se establezcan, se define el volumen denominado “aparente”; si se excluye este volumen de vacíos al volumen de vacíos al volumen resultante, se le denomina “nominal”.

Peso específico y nominal. En estos materiales, se define el peso específico aparente como la relación entre el peso al aire del solido y el peso de agua corresponde a su volumen aparente, y peso específico nominal a la relación entre el peso al aire del solido y el sólido y el peso de agua correspondiente a su volumen nominal.

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com