ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acabados con Lima


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 4

ACABADOS

El acabado es un proceso de fabricación empleado en la manufactura cuya finalidad es obtener una superficie con características adecuadas para la aplicación particular del producto que se está manufacturando.

ACABADOS CON LIMA

La lima como fuente de herramienta manual de corte consistente en una barra de acero al carbono templado con ranuras llamadas dientes, y con una empuñadura llamada mango, que se usa para desbastar y afinar todo tipo de piezas metálicas, de plástico o de madera.

• Limas para metal: Limas planas, limas de media caña, limas redondas, limas triangulares y limas cuadradas.

• Granulado de limas: El tipo de granulado de las limas es esencial para el tipo de trabajo o ajuste que se quiera hacer, así que existen limas de basto, entrefinas, finas y extrafinas, asimismo relacionado con el tipo de granulado está el picado del dentado que puede ser cruzado, recto o fresado.

• Limas especiales: Limas impregnadas de diamantes y limas de aguja.

ACABADOS CON MAQUINAS DE ARRANQUE DE VIRUTA

• TORNO: Estas máquina opera haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas.

• FRESADORA: Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

DESBASTE ABRASIVO

Es un proceso de desbaste de acabados con resultados de excelente calidad.

• Tipos de abrasivos: Combinados con plástico, combinados con cerámica y compuestos jabonosos.

ESMERILADO

Consiste en la eliminación del material, mediante la utilización de partículas de abrasivos fijas, que extraen virutas del material de la muestra. Las condiciones del procesos de esmerilado son: fuerza de corte, fijación horizontal del granulo y penetración vertical.

LAPEADO

En el lapeado, el abrasivo se aplica en una suspensión sobre una superficie dura. Las partículas no pueden ser presionadas contra dicha superficie, dejándolas fijadas a la misma, por lo que ruedan y se mueven libremente en todas las direcciones.

MOLETEADO

EL Moleteado de una superficie es la terminación que se le da a la misma para facilitar el agarre. Es un proceso de conformado en frío del material mediante unas moletas que presionan la pieza mientras da vueltas.

PULIDO

El pulido permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com