ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Del Ser Humano Sobre El Ambiente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  706 Visitas

El ACCION DEL SER HUMANO SOBRE EL AMBIENTE

Una vez establecidos, un ecosistema se transforma paulatinamente desde un estado inicial inestable, hasta un estado final estable, a través de la llamada sucesión ecológica.

Dentro del proceso de sucesión ecológica, lentamente se van sucediendo distintas comunidades biológicas, hasta que se llega a una situación de máxima estabilidad, llamada comunidad clímax, la cual consiste en un ecosistema que se encuentra en equilibrio. Este equilibrio se caracteriza por ser estable, dinámico y autorregulable, es decir, que tiene la capacidad de reaccionar frente a los posibles cambios a los que pudiera ser sometido, para mantener su estabilidad.

EL SER HUMANO Y EL AMBIENTE

Cuando el ser humano interactúa con un ecosistema, puede ocurrir que su acción produzca alteraciones tan grandes que destruyan el estado de equilibrio. Grandes trastornos son producidos, ocasionalmente, por terremotos, erupciones volcánicas, incendios, tormentas, ciclones, etc. Cuando las alteraciones implican la destrucción del ecosistema, la naturaleza necesita muchísimo tiempo para alcanzar un nuevo estado de equilibrio.

EXPLOTACION DE LOS ECOSISTEMAS POR EL SER HUMANO.

El ser humano, al igual que los animales, actúa como consumidor y utiliza la energía y la materia acumulada por otros organismo para su supervivencia.

LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:

El ambiente puede ser alterado natural o artificialmente por variaciones importantes de sus condiciones normales. Dentro de las actividades humanas nocivas para el ambiente están:

-La mineria:

-La industria:

-La agricultura:

-El pastoreo:

-La construcción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com