ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidenetes Profesionales


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los estados patológicos contraídos con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que trabajador se encuentra obligado a trabajar; y aquellos estados patológicos o imputables a la acción de agentes físicos, condiciones ergonómicas, metereológicas, y agentes químicos, agentes biológicos, factores psicológicos y sociales que se manifiesta por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos, o bioquímico, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes contraídos en el medio ambiente de trabajo, es lo que se le conoce como enfermedad profesional.

Algunos ambientes de trabajo, se ven expuestos a una serie de riesgos que pueden propagar con el correr del tiempo alguna enfermedad profesional, es por esta razón que se deben tomar las precauciones necesarias para evitarlas en su mayoría y dar a conocer de fondo las posibles enfermedades que se pueden originar a raíz de estos agentes y a su vez los factores específicos que originan cada una de ellas.

Existen enfermedades profesionales de tipo respiratorias y de la piel. Las primeras, son las contraídas por las vías respiratorias del ser humano (fosas nasales), y se deben en su mayoría, a fuertes olores a los que están expuestas las personas por motivos laborales. Estas suelen propagarse lentamente, pero a medida que va avanzando la enfermedad se hace cada vez más riesgosa.

Las enfermedades de la piel suelen originarse por contactos con agentes químicos, o por exposición a rayos UV, solares entre otros; y la reacción que esta produce es irritación, rupturas y hasta cáncer en la piel. Se propaga de manera progresiva, es decir, a medida de que la persona se expone a los agentes que la originan, esta va avanzando consecuentemente.

En el presente trabajo de investigación, se exponen cada una de estas enfermedades a fondo con sus respectivos agentes que las originan, y a su vez se recomienda como tratar cada una de ellas.

ENFERMEDADES PROFESIONALES

• ENFERMEDAD PROFESIONAL

Es aquella causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y que le produzca incapacidad o muerte. La noción de enfermedad profesional se origina en la necesidad de distinguir las enfermedades que afecta al conjunto de la población de aquellas que son el resultado directo del trabajo que realiza una persona. Algunos ejemplos de esta circunstancia son la silicosis, enfermedad pulmonar que afecta a los mineros, trabajadores de la industria y alfareros por la exposición al polvo de sílice; el cáncer de escroto en los deshollinadores, en relación con el hollín; alteraciones neurológicas en los alfareros por el uso de productos con base de plomo o alteraciones óseas en los trabajadores de la industria de cerillas por la exposición al fósforo.

• CARACTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com