ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones Basicas Para La Atencion Al Lesionado


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3

Taller Cuestionario

Presentado por: Viviana Echeverri Restrepo

Presentado a: Ermin Fabricio Patiño Ortiz

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

La bioseguridad es el conjunto de políticas o medidas cuyo fin es evitar o disminuir los impactos nocivos en el medio ambiente y en la salud de las personas que estén en contacto con agentes de riesgo biológico, así como el control de factores de riesgo de diferentes actividades, en las cuales exista una exposición con agentes físicos, químicos o biológicos.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

En general son todas aquellas infecciones provocadas por un microorganismo (bacterias, hongos, virus y protozoo) o por priones, cuya transmisión depende del agente en cuestión. Ejemplo: hay infecciones respiratorias que se transmiten principalmente a través de las partículas expulsadas por el paciente, las cuales viajan por el aire; están las infecciones gastrointestinales que se transmiten por vía oral, ya sea por alimentos, aguas o fómites contaminados con materia fecal del paciente; las infecciones sanguíneas que se transmiten por objetos cortopunzantes o por vectores como los zancudos; las infecciones de transmisión sexual, las cuales se dan principalmente por contacto de mucosas o fluidos.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

• Universalidad: todos los pacientes y sus fluidos corporales son potenciales transmisores de enfermedades

• Uso de barreras: utilización de materiales o dispositivos que evitan o disminuyan la posibilidad de contacto entre el que brinda la atención y la sangre u otro fluido corporal del paciente. Los básicos son: tapabocas, guantes y monogafas.

• Medios de eliminación del material contaminado: son los procedimientos o dispositivos destinados al depósito del material contaminado, con el fin de que este, posteriormente, no sea una fuente de riesgo.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

Los equipos básicos de bioseguridad: guantes, tapabocas y monogafas. Para la prevenir el contacto con mucosas, piel no intacta o fluidos.

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

Son las técnicas o procedimientos aplicados en primera instancia a una víctima de un accidente o de una enfermedad, los cuales son realizados por personas capacitadas. Son procedimientos inmediatos, adecuados, limitados y provisionales debido a que se usan solo unas pocas técnicas que buscan dar espera a la víctima hasta llegar a un centro asistencial.

Los objetivos de los primeros auxilios son:

• Conservar la vida.

• Evitar complicaciones físicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com