ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ácido ascórbico


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 7

Lea correctamente. Y escriba lo que se le pide.

1. Escriba los usos farmacéuticos de su materia prima:

• Se usa para prevenir y tratar el escorbuto.

• El ácido ascórbico y sus sales de sodio, potasio y calcio suelen usarse como aditivos antioxidantes de los alimentos.

• como añadido al agua que ha sido tratada con yodo, para hacerla potable, neutralizando el sabor desagradable del yodo y aumentando las ventajas para la salud del agua potable, aunque aumenta la posibilidad de caída de los dientes.

2. Qué es una materia prima

• Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.

3. Dibuje la formula desarrollada y Escriba los grupos funcionales de su materia prima.

4. Escriba de qué origen es su materia prima, como se obtiene y como se purifica.

• El ácido cítrico es obtenido principalmente en la industria gracias a la fermentación de azúcares como la sacarosa o la glucosa, realizada por un micro hongo llamado Aspergillus niger. El proceso de obtención tiene varias fases como la preparación del sustrato de melaza, la fermentación aeróbica de la sacarosa por el aspergillus, la separación del ácido cítrico del sustrato por precipitación al añadir hidróxido de calcio o cal apagada para formar citrato de calcio. Después se añade ácido sulfúrico para descomponer el citrato de calcio. La eliminación de impurezas se realiza con carbón activado o resinas de intercambio iónico, se continúa con la cristalización del ácido cítrico, el secado o deshidratación.

5. Que significa que a su materia prima se le debe realizar un reanálisis.

• indica la fecha hasta la cual una materia prima puede utilizarse en la preparación de medicamentos, habiendo sido conservadas en las condiciones indicadas por el fabricante o por el fraccionador. Pasada esa fecha, debe ser analizada nuevamente para establecer o no, una nueva fecha de reanálisis.

6. Cuál es la importancia de la descripción como primer ensayo, y que implicaciones tiene el no cumplirla.

• Pues en ella se basa la descripción del estado físico de la materia prima además de saber en las condiciones que se encuentra visualmente; y si concuerdan las descripciones que se observan con las de la referencia quiere decir que no es la materia prima o que no está purificada.

7. En que se basa la prueba de solubilidad, y como se realiza en el laboratorio,( qué material necesita para realizarla).

• Se basa en el grado de disolución de un polvo dentro de 30 min. En un disolvente a temp. De 25 ° C, con agitación vigorosa en intervalos de 3sg e. Por 5 min.

Se manejaría dependiendo del término que se menciona en la farmacopea

Si es “parcialmente soluble” , “muy soluble”, “poco soluble” …etc. En los distintos disolventes que vienen mencionados en el texto, además de tomar en cuenta la tabla de solubilidades que maneja partes del soluto entre las partes del disolvente. Los materiales a usar serian:

• Un vaso de precipitados de acuerdo a las partes disueltas del soluto.

• Materia prima a analizar.

8. Cuál es la importancia de los ensayos de identidad, y cuál es el ensayo de identidad que no requiere otro para ser contundente en la aceptación de resultado.

• Pues son métodos aplicables para la comprobación de la identidad de la materia a analizar dependiendo de las características específicas de cada sustancia propia.

El ensayo de identidad de infrarrojo, pues al analizarlo se determina la longitud de onda a la cual se encuentran los grupos funcionales así como el número de ellos además de ser comparado con una muestra patrón de referencia.

9. Explique cómo realiza cada uno de los ensayos de identidad que marca su monografía, y que cuidados y precauciones hay que tener para realizar cada uno de ellos así como cual es el material tentativo a ocupar.

• La materia prima cuenta con 4 ensayos de identidad:

1. Espectro IR: Se manda una pequeña cantidad de la muestra (500 mg) a analizar y se obtiene su espectro infrarrojo a acuerdo a su estructura molecular

2. Espectro UV: Disolver 100 mg de la muestra en 100 ml de agua. Diluir 0.1 ml de esta solución a 100 ml con solución de ácido clorhídrico 0.01 M; el espectro UV de la solución resultante exhibe solamente un máximo a 243 m y su E1/2 es de 545 a 565

3. Disolver 100 mg de la muestra en 2 ml. De agua; agregar 0.2 ml de la solución de acido nítrico 2,0 M y 0.2 ml de solución de nitrito de plata 0.1 M. Se forma un precipitado gris oscuro

4. Una solución (1:50) de la muestra reduce lentamente la SR de Tartrato cúprico alcalino a temperatura ambiente más rápidamente cuando se calienta

10. Por qué es importante calibrar el equipo para rotación óptica (polarímetro) antes del uso con la muestra de interés.

• La fuente de luz se debe de ajustar para que de una imagen más uniforme posible en el ocular

11. Que para metros afectan la prueba de rotación óptica.

• La longitud de la celda

• La concentración

• Longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com