ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca De Minerva Ruy Perez Tamayo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 6

Jorge Antonio Palafox Segoviano 1º c

Taller de Ciencia y tecnología.

Acerca de minerva

13 de septiembre de 2013

En l aparte dos, el autor nos habla de Invitación a la ciencia.

Hay personas que consideran a la ciencia como algo que no es, y que juzgan lo que puede pasar con ella, que hace antes de saber lo que realmente es. Juzgamos sin tomar en cuenta lo que realidad es, porque es la ignorancia la que no lleva a emitir juicios que no tiene algún fundamento, se dan por la incapacidad que se tiene por no entender las cosas de la ciencia, por eso el autor nos invita a ello, para poder ententerle.

cuando el autor plantea la pregunta de: y si no ocurre nada, nos marca que la ciencia es una actividad creativa humana cuyo objetivo es la comprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento; esto no debe confundirse con al tecnología, que es otra actividad creativa humana cuyo objetivo es la explotación de la naturaleza.

y en esta parte retoma el regalo mas grnade de la ciencia, el método científico.

• Cuando nos referimos a la vocación científica como “inclinación a cualquier estado, profesión o carrera”. Tener una vocación es poseer desde el nacimiento habilidades específicas para realizar distintas actividades que van desde matemáticas hasta la literatura.

“la vocación científica” surge en situaciones diferentes, en discursos inaugurales de distintas actividades académicas, en discusiones informales con colegas científicos, y en platicas con los hijos y otros familiares

volviendo a la imagen ue nos dan los científicos, esa imagen comercial vemos que el científico es un hombre “frio y calculador”, cuidadoso de que sus emociones y deseos personales no intervengan en su trabajo profesional. “el objetivo de la ciencia es la comprensión de la naturaleza que debe ser la misma para todos los que contemplamos y disfrutamos.

Una de las características más propias del hombre es su imaginación, su capacidad para crear dentro de su cabeza, mundos diferentes a los que experimenta, situaciones completamente distintas a las que le ha tocado vivir.

Una clasificación antigua de las ciencias las separa en “observacionales” y “experimentales”. Las ciencias observacionales son a las que no les puedes hacer modificaciones como la paleontología, astronomía, o la geología y las experimentales son con las que puedes hacer experimentos como la biología, la química o la inmunología.

Un experimento se diseña de madera que podamos hacer un descubrimiento de algo desconocido o percibir una relación previamente oculta, y su objetivo es aumentar los datos que conocemos sobre la naturaleza.

La investigación de un problema determinado sólo puede considerarse como concluida cuando los resultados del trabajo se han dado a conocer a la comunidad cientpifica intereada a través de una publicación formal.

Un artículo científico consta de siete secciones:

introducción, aquí es donde se dan a conocer los antecedentes generales y se plante la pregunta que se desea contestar.

• Material y Métodos, en esta sección es donde se describe todo lo que se ha utilizado y todo lo que se ha hecho en el trabajo.

• Resultados, aquí se presenta objetivamente lo que se observó.

• Discusión, contiene la interpretación de los resultados del trabajo sobre la misma pregunta y la respuesta a la pregunta que se deseaba contestar.

• Resumen, es la parte que la mayoría de los lectores lee.

• Referencias, aquí es la lista de los autores que fueron citados en el artículo y esta sección será examinada por todos los investigadores activos en el campo específico de investigación.

La propiedad del investigador científico es la prioridad de sus ideas. Cuando a un hombre de ciencia se le ocurre una buena idea y se tarda en presentársela a la gente, la presenta como una idea suya. Esta es la prioridad principal y es lo que distingue su trabajo del de todos los demás hombres de ciencia que hay en el mundo.

Todos los científicos defienden sus ideas para ponerlas como una prioridad. Esto se debe ya que se quiere preservar sus grandes ideas originales sobre la naturaleza.

Los alquimistas persiguen tres objetivos : la transformación de los metales comunes en oro, la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud.

Los científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com