ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Base


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Utilización de sustancias acidas y básicas en la agricultura

Las reacciones químicas en los que participan los ácidos y las bases tienen importancia por las aplicaciones que encuentran. Mediante distintos procesos industriales se obtiene ácidos y bases que suelen ser materia prima de otras sustancias necesarias para el hombre

Como son:

Acido sulfúrico: utilizada para crear fertilizantes pero que ayuda a la producción de lluvia acida

Acido nítrico: tienen enorme importancia industrial y en particular para la agricultura pues las reservas naturales de abonos naturales como el salitre son insuficientes para satisfacer las necesidades de los cultivos, por lo que el aprovechamiento del nitrógeno atmosférico resolvió un problema de capital interés al suministrar nitratos minerales en grandes cantidades y a bajo costo.

El acido foforico: que se utiliza para fertilizantes

Impacto de los suelos sulfatados ácidos

El potencial de alteración de los suelos sulfatados ácidos puede tener un efecto destructivo sobre las plantas y la vida piscícola, y sobre los ecosistemas costeros. La filtración del lixiviado ácido hasta el agua subterránea y las aguas de superficie puede causar múltiple impactos entre los cuales se incluyen:

• Daño ecológico a los ecosistemas acuáticos y de ribera como mortandad de peces, aumento de la aparición de enfermedades piscícolas, dominancia de especies tolerantes al ácido, precipitación de hierro, etc.

• Efectos sobre las pesca de estuario y de los proyectos de acuicultura (aumento de enfermedades, pérdida de superficie de desove, etc)

• Contaminacion del agua subterránea con arsenico, aluminio y otros metales pesados.

• Reducción de la productividad agrícola por la contaminación de suelos por metales (principalmente, aluminio).

• Daño a las infraestructuras por la corrosión del hormigón y las tuberías de acero, puentes y otras instalaciones bajo la superficie del agua3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com