ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido Clorhidrico


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ACIDO CLORHIDRICO

1. RESUMEN:

Este compuesto se puede encontrar como gas licuado, donde se conoce como Cloruro de Hidrógeno, o como soluciones acuosas de diferentes concentraciones, que corresponden al ácido propiamente dicho. A temperatura ambiente, el Cloruro de Hidrógeno es un gas incoloro o ligeramente amarillo con olor fuerte. En contacto con el aire, el gas forma vapores densos de color blanco debido a la condensación con la humedad atmosférica. El vapor es corrosivo y, a concentraciones superiores a 5 ppm, puede causar irritación. La forma acuosa, comúnmente conocida como Ácido Muriático o Clorhídrico es un líquido sin olor a bajas concentraciones y humeante y de olor fuerte para concentraciones altas. Está disponible comercialmente como un gas Anhidro o en forma de soluciones acuosas (Ácido Clorhídrico). El Ácido Clorhídrico comercial contiene entre 33% y 37% de Cloruro de Hidrógeno en agua. Las soluciones acuosas son generalmente incoloras pero pueden generar ligero color azul o amarillo a causa de trazas de Hierro, Cloro e impurezas orgánicas. Esta no es una sustancia combustible.

2. OBJETIVO GENERAL: Conocer el más el compuesto ACIDO CLORHIDRICO.

3. JUSTIFICACIÓN:

Fórmula Molecular: HCl

Fórmula Estructural: H – Cl

4. MARCO TEÓRICO:

• PROPIEDADES FISICAS

PROPIEDAD VALOR

Peso Molecular (g/mol) 36,46

Estado físico Líquido

Punto de Ebullición (ºC) )(760 mmHg) -84,9; anhidro

53; solución acuosa 37%

Punto de Fusión (ºC) -114,8; anhidro

-74; solución acuosa 37%

Presión de Vapor (mmHg) 30780; anhídro 20 ºC

19613; anhídro 0 ºC

158; solución acuosa 37% 20 ºC

Gravedad Específica (Agua = 1)

Densidad del Vapor (Aire = 1) 1,184; solución acuosa 37%

1,257

pH 0,1 (1N); 2,01 (0.01N)

Solubilidad en Agua 67; 20 ºC

• PROPIEDADES QUIMICAS

El Gas Anhidro no es generalmente activo, pero sus soluciones acuosas son uno de los ácidos más fuertes y activos. Al entrar en contacto con Óxidos Metálicos y con Hidróxidos forma Cloruros. Descompone las zeolitas, escorias y muchos otros materiales silíceos para formar Acido Silícico. Reacciona con los carbonatos básicos liberando Dióxido de Carbono y Agua. Se oxida en presencia de oxígeno y catalizador o por electrólisis o por medio de agentes oxidantes fuertes para producir Cloro.

• INCOMPATIBILIDADES

El contacto del Ácido Clorhídrico con metales que se encuentran arriba de la posición del Hidrógeno en la serie electromotriz, como el Zinc, genera liberación de Hidrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com