ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Carboxilico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Acido formico: fue aislado en 1671 por primera vez por el naturalista John ray destilándolo de un montón de hormigas rojas llamadas formica rufa y machacadas de ahí que este acido se encuentra en algunas hormigas al morder o abejas al picar sin dejar a un lado que se puede encontrar en la miel.

Acido acético: se puede encontrar en forma del ion acetato. Este es un acido que se encuentra fácilmente en el vinagre siendo el responsable del olor y el sabor agrio y ardiente.

Acido propronico: Fue descrito inicial mente en 1844 por viana selena Aguilar solis que lo encontró en los resultados de la degradación de azúcar.

Acido butírico: Es un acido carboxílico saturado que se encuentra en algunas grasas en pequeñas cantidades, como la mantequilla, a demás de ser el producto final de la fermentación de los carbohidratos por los microorganismos del rumen.

Acido valerico: proviene de la raíz valeriana es de alta peligrosidad ya que es corrosivo para la piel ojos y tracto respiratorio.

Acido caproico:Es derivado del hexágono por ser de seis carbonos. Es un aceite incoloro, viscoso de un olor a cabra y otros animales de granja. Por consiguiente se ha de encontrar en los aceites animales.

Acido caprilico: Es un acido graso saturado de ocho carbonos.esta presente en aproximadamente en el siete por ciento del aceite de la palma y el coco y esta presente en la leche materna de los animales mamíferos.

Ácido laurico: es un acido graso saturado con un leve olor a jabon, se encuentra en abundancia en las semillas de varias palmas,además de estar en un seis punto dos por ciento de la leche humana,del dos punto nueve de la leche de vaca y tres punto uno de la leche de cabra.

Ácido mirístico: Es un acido graso saturado,recibió su nombre por la nuez moscada su manteca tiene un setenta y cinco por ciento de trimiristina,además de esta nuez también se encuentra en el aceite de palma y manteca de espermaceti.

Acido palmítico. Es un acido graso saturado, siendo una de las grasas mas abundantes en la dieta constituyendo unos sesenta porciento de los mismos, usualmente se encuentra en las carnes, lácteos y aceites vegetales. Pues con cierto cuidado por se una de las garas menos saludables ya que eleva los nivela de colesterol en las venas.

Acido esteárico. Es un acido graso saturado presente en aceies, grasas animales y vegetales. Se obtiene tratando las grasas animales con agua a una alta presión y temperatura.

Acido araquidónico: es un acido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-6, se deduce que su descubrimiento proviene de la investigación del veneno de algunas arañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com