ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Probabilidad


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

1

De acuerdo a los objetivos, propósitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemáticamente el curso de PROBABILIDAD, le dará al estudiante herramientas teóricas y técnicas para

Seleccione una respuesta.

a. Concluir qué es mejor para su vida profesional

b. Demostrar teoremas de la probabilidad.

c. identificar y llevar a la práctica los conceptos, fundamentos y métodos de la Probabilidad en cualquier tipo de información recopilada de su disciplina formativa.

d. Hacer su tesis de grado

2

En el texto de la historia de la probabilidad se menciona un problema cuyo desarrollo bastante complejo para la época exigió la creación de nuevos métodos para su resolución, lo que dió inicio además a la teoría de la decisión y a la teoría de juegos. Este problema se denomino " La ruina del jugador"

Uno de los matemáticos que se destacó en el desarrollo de este problema fue:

Seleccione una respuesta.

a. Nicolas Bernoulli

b. Thomas Bayes

c. Girolamo Cardano

d. Luca Pacioli

3

En el siglo XX tuvo lugar la creación de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemática en el campo de la teoría de la probabilidad. Uno de los matemáticos más destacados de la escuela rusa es:

Seleccione una respuesta.

a. Blaise Pascal

b. Nortber Wiener

c. Pierre Simon de Laplace

d. Andrei Kolmogorov

4

De acuerdo a lo planteado en la justificación del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenómenos aleatorios están siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com