ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2. Reconocimiento Tecnicas De Investigacion Uand


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  2.311 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo del siguiente trabajo encontraremos la visualización de cada uno de los capítulos y temas que componen el curso de Técnicas de investigación, además de sus objetivos, metas, competencias e importancia para mi desempeño profesional, el cual es muy importante ya que nos lleva a tomar una información relevante de cada uno.

Al incursionar en el manejo de conceptos básicos, teorías de investigación y desarrollo de trabajos, habrá mayor interés en una competencia sana por ser el mejor demostrándolo con hechos, realizando las actividades y discutiendo sobre el contenido de los mismos. Creando fundamentos para tener criterio a la hora de tomar una decisión.

Además contamos con el apoyo virtual y casi personalizado de los tutores con todas las opciones que nos dan para contactarnos y guiarnos en la solución de nuestras dudas. Teniendo en cuenta la comprensión del modo de trabajo basado en el auto-aprendizaje que es la parte fundamental para nuestra formación.

OBJETIVOS

Identificar cada uno de los conceptos claves del curso Técnicas de Investigación para una mayor apropiación y un mayor entendimiento de cada conocimiento adquirido durante el proceso de aprendizaje.

Reconocer la utilidad e importancia de las Técnicas de investigación dentro de mi formación profesional, ya que son indispensables para la elaboración de proyectos.

Identificar las características relevantes de cada unidad y los temas que se van a tratar con respecto al desarrollo del curso.

Implementar herramientas de apoyo recomendadas como Cmap Tools, incrementando nuestras bases para la presentación de actividades.

Fortalecer los métodos de investigación y exploración en la búsqueda de la información necesaria para resolver las dudas y aclarar conceptos.

La investigación es una herramienta de mayor importancia para el desarrollo de nuestro programa académico como la Ingeniería, ya que se basa en una serie de interrogantes, en los cuales se buscan soluciones que lleguen a fondo. Para realizar cualquier tipo de esta investigación es necesario llevar una serie de pasos o métodos que puedan satisfacer las incógnitas del investigador que es llegar al conocimiento y tener respuestas claras y contundentes sobre lo investigado, ya que constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica aportando conocimientos y herramientas en mi área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com