ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 Reconocimiento Unidad 1 De Quimica Organica Unad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 4

Act 3: Reconocimiento Unidad I

Hibridación

Es la propiedad por la cual prácticamente todos los átomos de la tabla periódica y en particular, los del carbono, cuando están en estrecha proximidad a otros átomos o enlazados a ellos, pueden cambiar los contenidos de las energías y las formas de los orbitales, produciéndose una reordenación de dichos orbitales atómicos, para formar en el espacio nuevos orbitales compatibles con la geometría de la molécula que contiene ese átomo.

En el caso del carbono, un electrón del orbital 2s pasa a ocupar el lugar desocupado del orbital 2pz. Como el subnivel p posee un contenido energético un poco superior al s, el salto del electrón implica un consumo de energía que redunda en una mayor estabilidad.

De acuerdo con datos experimentales, el orbital 2s se hibridiza con uno, dos o los tres orbitales 2p, para formar dos, tres o cuatro orbitales híbridos equivalentes, cuyo número debe ser igual al número de orbitales utilizado en la combinación.

1

La hibridación sp ó ________ sirve para formar enlaces ___________, que son característicos de los ______________.

Su respuesta :

Digonal; triples; alquinos

Correcto

2

La hibridación___________ ó tetraédrica sirve para formar enlaces ____________que son característicos de los ______________

Su respuesta :

sp3; sencillos; alcanos

Correcto

De acuerdo con la forma de la cadena hidrocarbonada, los hidrocarburos pueden ser acíclicos (de cadena abierta) o alicíclicos (de cadena cerrada o en forma de anillo).

Entre los acíclicos o de cadena abierta, es posible encontrar varias combinaciones:

Los átomos de carbono se unen entre sí por medio de enlaces sencillos o sigma, empleando electrones de orbitales híbridos de tipo sp3, para formar los llamados hidrocarburos saturados o alcanos.

También se pueden unir por medio de enlaces pi, empleando electrones de orbitales híbridos sp2 o sp, para formar los llamados hidrocarburos insaturados, entre los que hay dos posibilidades: Si se unen dos átomos de carbono por medio de electrones híbridos sp2, se obtienen los llamados alquenos. Pero si se unen por electrones de orbitales híbridos sp, se forman los llamados alquinos.

3

Los átomos unidos por enlaces__________ requieren mayor ________de disociación que los mismos átomos, unidos por enlaces________________

Su respuesta :

Dobles; energía; triples

Correcto

4

El triple enlace en los alquinos esta conformado por los siguientes orbitales:

Su respuesta :

Dos pi y un sigma

Correcto

Se denominan aromáticos los compuestos que presentan una estructura cíclica resonante conjugada y que cumplen la regla de Hückel.

Los compuestos cíclicos en los cuales el anillo está formado únicamente por átomos de carbono, reciben el nombre de carbocíclicos. Por otra parte, cuando en el anillo están presentes otros átomos distintos del carbono (heteroátomos), comúnmente nitrógeno, oxígeno o azufre, se denominan heterocíclicos.

Los hidrocarburos aromáticos se obtienen de dos fuentes principales: del petróleo y la destilación del alquitrán de hulla, del que se obtienen el benceno, el tolueno, los xilenos, el naftaleno, el fenol, los cresoles y otros.

Los compuestos aromáticos cubren una gama de estructuras muy amplia, de la cual, el benceno y sus derivados son solamente algunos de sus componentes; así, algunos compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com