ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 4 Biología


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.602 Visitas

Página 1 de 2

1. En el proceso de división celular, las células formadoras de tejidos pasan por el proceso de mitosis mientras que las células gametofíticas pasan por dos mitosis sucesivas, durante su proceso de meiosis. A final de dicho proceso meiotico se han formado.

Cuatro células hijas con la mitad de cromosomas de la progenitora

Correcto

2. Suponiendo un futuro posible en donde la fertilidad de los varones por alguna causa evolutiva fuera reducida a CERO. Afortunadamente unos científicos desarrollan un método para que las mujeres puedan tener hijos (bebés) permaneciendo vírgenes. Este método consistiría en que el Gametocito de la mujer (Oocito) podría convertirse directamente en el cigoto, que se llegaría a implantar de forma normal en el útero, para continuar normalmente su proceso embrionario. Si esto llegara a suceder en la vida real, usted pensaría que los efectos en una sociedad serían:

Sólo nacerían bebés de sexo femenino exactamente idénticas y con la misma información genética del gametocito.

Correcto

3. El equilibrio dinámico de los seres vivos se consigue por medio de mecanismos fisiológicos complementarios de los diferentes órganos, aparatos y sistemas. Por lo tanto es válido afirmar que la homeóstasis es un proceso altamente

De autorregulación

Correcto

4. El modelo de mosaico fluido de la membrana celular plantea que la parte fluida de las membranas es producida por una doble capa de fosfolípidos en las que se encuentran intrínsecas diversas proteínas. Los fosfolípidos en las membranas se caracterizan por presentar colas lipidicas de naturaleza hidrofóbica y cabezas polares de naturaleza hidrofilica, con respecto a los fosfolípidos de las membranas celulares podemos afirmar que

Las regiones hidrofóbicas quedan hacia el interior de la membrana

Correcto

5. El sistema nervioso central está formado por:

Cerebro,

Cerebelo con el Hipotálamo,

Médula oblonga o Bulbo raquídeo

Médula espinal

Correcto

6. El __________ regula la secreción de glándulas endocrinas, presión arterial, equilibrio de líquidos corporales, alimentación, actividad digestiva, regulación de la temperatura, actividad sexual, reacciones de defensa.

Hipotálamo

Correcto

7. Del peristaltismo es posible concluir:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com