ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 9 Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 9

POLITICA

METAS COMENTARIOS

-Ayudar a los países a supervisar su propio avance.

-Ayuda a la disminución de la pobreza y la miseria

.

-Servir de memoria institucional para seguir y registrar las medidas nacionales emprendidas para ejecutar el Programa 21.

-La adopción de un plan de acción de 153 artículos divididos en 615 puntos.

-Mejorar la dignidad humana para todos.

- El cumplimiento de los derechos humanos.

-Reducir el efecto invernadero.

-Mejor rendimiento sobre los recursos humanos.

-Aplicación de conciencia sobre medio ambiente.

-Mejorar el consumo, los recursos naturales y su gestión.

-Aun en la actualidad aunque se tenían grandes expectativas el resultado no es malo pero es muy poco a lo esperado.

-La pobreza hoy en día sigue siendo uno de los factores número uno como problema en el mundo.

-El consumismo por su parte sigue creciendo de manera estratosférica cada día.

-Compromiso de que cada lugar en la tierra sea propiamente productivo y útil.

-En un promedio adecuado dentro de la mayoría de los países la preocupación por la salud humana contra enfermedades es positivo, así como la búsqueda de investigación en nuevas ciencias.

-Por su parte los recursos humanos están poco a poco adquiriendo un mejor y concientizado valor en la industria y economía.

-Ahora los productos comerciales de cualquier tipo tienen la misión de no causar daños al medio ambiente y de serlo, lo mejor posible dañinos.-Mejor uso de los recursos humanos.

POLITICA

METAS

COMENTARIOS

-Erradicar la pobreza extrema y el hambre

-Lograrla enseñanza primaria universal

-Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer

- Reducirla mortalidad infantil

- Mejorarla salud materna

- Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

-Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

-Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Los líderes mundiales han aceptado la propuesta del secretario general de la ONU de organizar una fuerza de intervención rápida que pueda responder mejor a las crisis.

De esta manera se reducen lo mayor posible todas las amenazas que se pueden generar serán reducidas gracias a estas políticas internacionales.

POLITICA

METAS

COMENTARIOS

Regular los derechos de navegación, límites territoriales de mares, estatus legal de los recursos encontrados en los fondos marinos fuera de la jurisdicción de los Estados, el pasaje de buques en estrechos, la conservación y manejo de los recursos marinos, la investigación marina y un proceso legalmente vinculante para resolución de disputas de los Estados relativos a los océanos y mares del mundo. La conservación y la ordenación de las actividades de pesca en alta mar, su objetivo es velar por la conservación y el aprovechamiento sostenible a largo plazo de las poblaciones de peces y las poblaciones de peces altamente migratorios, mediante la aplicación efectiva de las disposiciones pertinentes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La comunidad internacional destacó la trascendencia de la Convención sobre el Derecho del Mar al conmemorarse este 10 de diciembre el 30 aniversario de que su texto fuese abierto a la firma de los Estados. El Secretario General de la ONU afirmó que ese tratado es un testimonio del poder de la cooperación internacional, las negociaciones multilaterales y la construcción de consensos. Asimismo, señaló que en cada rincón del mundo el protocolo sustenta los esfuerzos para la protección y preservación del medio ambiente marino y para la búsqueda de un orden económico justo y equitativo.

POLITICA

METAS

COMENTARIOS

-Alentar la protección y el mejoramiento del medio ambiente en territorio de las Partes, para el bienestar de las generaciones presentes y futuras;

-Promover el desarrollo sustentable a partir de la cooperación y el apoyo mutuo en políticas ambientales y económicas;

-Incrementar la cooperación entre las Partes encaminada a conservar, proteger y mejorar aún más el medio ambiente, incluidas la flora y la fauna silvestres;

-Apoyar las metas y los objetivos ambientales del TLC;

-Evitar la creación de distorsiones o de nuevas barreras en el comercio;

-Fortalecer la cooperación para elaborar y mejorar las leyes, reglamentos, procedimientos, políticas, y prácticas ambientales;

Pues en este acuerdo están en participación los tres países de América del norte, la cual como sabemos está conformada por nuestro país México, Estados Unidos y Canadá.

En este acuerdo se trata desde luego, de proteger los recursos naturales, así de cómo promover el desarrollo sustentable.

La Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, contribuye a la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com