ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva (Derecho Mercantil) Esca Teppan


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  6.238 Palabras (25 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 25

ACTA CONSTITUTIVA

INSTRUMENTO NÚMERO MIL CIENTO DIEZ

LIBRO: 2

ACTO: Constitución de SOCIEDAD ANONIMA

OTORGANTES Torres Yáñez Julio Cesar, Vázquez Moreno Esaú Misael, Martell Cabrera Viviana, Reyes Facio Ana Laura, Olivares Ortiz Abraham.

En México Distrito Federal, a plazo de 90 días

JOSE ALFREDO DE LA CRUZ ROBLES, Notario Titular Cincuenta y Ocho del Distrito Federal, con residencia en este lugar, actuando en el protocolo ordinario a mi cargo, hago constar: la constitución de una SOCIEDAD ANONIMA, que otorga Señor TORRES YÁÑEZ JULIO CESAR, VÁZQUEZ MORENO ESAÚ MISAEL, MARTELL CABRERA VIVIANA, REYES FACIO ANA LAURA, OLIVARES ORTIZ ABRAHAM. Conforme a la protesta de ley, antecedente y clausulas siguientes:

PROTESTA DE LEY

Para los efectos de las declaraciones que los comparecientes expresen en este instrumento, procedí a protestarlos para que se condujeran con verdad, apercibiéndolos delas penas en que incurren quienes declaran falsamente ante notario.

ANTECEDENTE

UNICO.- PERMISO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.- Se solicitó y obtuvo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, el permiso para constituir la sociedad denominada MALA FACHA“SOCIEDAD ANONIMA”, expedido bajo el número “0928508” , expediente número“ 20110925263” y número de folio“ 110801091004” de fecha 30 de Agosto de 2011, documento que agrego al apéndice de este instrumento con letra “A”

Expuesto lo anterior, los comparecientes convienen en entregar el contrato social como sigue:

CLÁUSULAS

CLAUSULA PRIMERA Torres Yáñez Julio Cesar, Vázquez Moreno Esaú Misael, Martell Cabrera Viviana, Reyes Facio Ana Laura, Olivares Ortiz Abraham. Constituyen una SOCIEDAD ANONIMA mexicana, cuyo régimen jurídico aplicable será la Ley General de Sociedades Mercantiles, demás leyes relacionadas y los siguientes:

ESTATUTOS

DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION.

ARTÍCULO PRIMERO.- DENOMINACIÓN.- La Sociedad se denomina “MALA FACHA”, que al emplearse ira siempre seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA” o de sus abreviaturas S. A.

ARTÍCULO SEGUNDO.- OBJETO.- La Sociedad tiene por objeto, previa la obtención, en su caso, de las concesiones, permisos o autorizaciones correspondientes de las autoridades, locales o municipales competentes o de otros particulares, Establecidos en leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas:

a) La compra, venta de materia prima (telas)

b) La presentación de un servicio, administrativos, de operación, supervisión y dirección relacionadas, directas o indirectamente con su objeto social.

c) Realizar todo tipo de proyectos, análisis, estudios, obras y asesorías, para usos administrativos, comerciales, estadísticos, científicos o de mercadotecnia

d) Las actividades de publicidad nacional e internacional, su comercialización por cualquier medio, en especial mediante la televisión, radio, red internacional de comunicación electrónica ”internet”, anuncios exteriores como vallas “afitches” , para abuses, “mupis”, espectáculos, mantas, pendones, en vehículos del servicio público o privado, periódicos, revistas, folletos y en general cualquier tipo de medio impreso. Así como la compra, venta, comercialización, e impresión de todo tipo de materiales de publicidad y promoción.

e) La creación, diseño, planeación, desarrollo, mantenimiento, instalación, implementación y soporte de: negocios electrónicos, redes “LANT” y “WAN“, proyectos multimedia, de diseño gráfico y animación asistida por computadora, sitios “WEB”, base de datos, captura, edición, respaldo, e impresión de información

f) La creación y aplicación de las diversas técnicas de la comunicación con propósitos publicitarios e informativos. El diseño, la creación e implementación de técnicas de sistemas audiovisuales, de difusión informativa y publicitaria.

g) La importación, exportación, comercialización, promoción, impresión, diseño, compra, venta, comisión, consignación, representación, distribución, arrendamiento, subarrendamiento, acondicionamiento, intercambio, almacenamiento y comercio en general de toda clase de ropa juvenil o para mujer.

h) La ejecución de toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar y vender, importar y exportar toda clase de artículos y mercancías relacionadas con su objeto social.

i) Adquirir, explotar, enajenar y usar cesiones de derechos, franquicias, licencias, patentes, marcas, nombres, avisos comerciales y en general toda clase de derechos de propiedad industrial e intelectual o concesiones de alguna autoridad.

j) La negociación y obtención de créditos o financiamientos cuando para ello no se requiera de concesión o autorización especial, así como el otorgamiento de garantías incluso de carácter real por cuenta propia o de terceros, emitir obligaciones, aceptar, girar, endosar o avalar toda clase de títulos de crédito, otorgar fianzas o garantías de cualquier clase respecto de las obligaciones contraídas o de los títulos emitidos o aceptados por terceros.

k) Actuar en México o en el extranjero como representante, agente, distribuidor, comisionista, mediador, consignatario o intermediario de firmas y empresas industriales, comerciales o prestadoras de servicios, nacionales o extranjeras, aceptando o confiriendo poderes, comisiones mercantiles, mandatos o cualquier otra forma de representación, de y para todo tipo de personas, físicas o morales, obrando en nombre propio o del comitente o mandante, con el fin de comercializar todo tipo de productos servicios en el mercado nacional o extranjero.

l) Participaren todo tipo de concursos públicos o privados, por licitación, invitación restringida o cualquier otro tipo de convocatoria, por sí o a través de representante.

m) Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los objetos sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios, y demás actividades propias de su objeto.

n) En general, celebrar toda clase de contratos y actos jurídicos que sean necesarios o convenientes para la realización del objeto social.

ARTÍCULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com