ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud Hacia El Trabajo Experimental


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  547 Visitas

INVENTARIO DE ACTITUD HACIA EL TRABAJO EXPERIMENTAL

El estudio de las Ciencias Naturales en la escuela primaria es de suma importancia para el desarrollo de las competencias que se tienen que lograr a lo largo de la educación básica. Los libros de texto incluyen una serie de experimentos que le van a permitir a nuestros alumnos comprender mejor los contenidos. Dichos experimentos nos facilitan la explicación y comprensión de los diversos fenómenos naturales, así como fomentar en nuestros alumnos el trabajo colaborativo, así los alumnos comprenderán de forma mas clara los contenidos del tema y poco a poco desarrollaran las competencias del pensamiento científico.

Durante el desarrollo de las actividades en los experimentos, se debe promover en el aula un clima de respeto, confianza y seguridad, donde los alumnos participen de manera entusiasta, escuchen, analicen y realicen el desarrollo de las actividades de manera ordenada y mostrando interés en todo lo que realizan.

Es de gran importancia mostrar una actitud positiva y entusiasta, a nosotros como docentes nos corresponde crear un ambiente con condiciones favorables, motivarlos para mantener su interés, utilizar el espacio físico de manera adecuada, dar indicaciones y explicaciones de manera clara, formular preguntas abiertas para promover el pensamiento reflexivo, respecto a los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com