ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida 1 Profordems Modulo 1


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1:

• La actividad busca identificar los conocimientos previos del profesor-estudiante sobre la RIEMS, a partir de la resolución y análisis de preguntas clave que se comentarán en plenaria y que se presentan enseguida.

• ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS? En el plano nacional la creación de los diferentes subsistemas y a partir del año 2004 se habla ya de competencias, en el plano internacional se comenta que la unión europea está en boga las competencias y proyectos sobre todo en Francia al parecer es pionera en estos tópicos.

• ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional

e internacional sobre Educación Media Superior, EMS? La del 2004 muy poco de ella tengo conocimiento pero en México hay cuatro reformas que vienen en cierto modo a cumplir con los retos que la educación media Superior del siglo XXI exige.

• ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio

superior se han desarrollado en su región?

Que tenga conocimiento la del 2004.

• A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto? Que por falta de recursos económicos se tenga que emigrar y en la institución cercana a su nuevo domicilio no encuentra equivalencia en los estudios realizados.

Reflexión personal

Desde mi punto de vista con la puesta en marcha de esta estrategia nacional de las RIEMS, se tendrá un gran avance significativo en la educación media superior sin precedente alguno, ya que la convocatoria permea a todos los integrantes y actores a mantenernos activos para el logro de los beneficios que trae consigo, como la formación del Docente, y el aprendizaje de los bachilleres basado en competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com