ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. La Ética, Una Disciplina Filosófica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. La Ética, una disciplina filosófica

1. De manera individual investiga, en fuentes confiables, las definiciones de los siguientes conceptos:

Ética.- Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1

Derechos del hombre.- Los derechos naturales son los derechos propios del hombre, aquellos que están inherentes en uno. Son derechos imprescriptibles e inalienables.

Destacan:

* Derecho a la vida y a la integridad física.

* Derecho a la libertad.

* Derecho a la igualdad.

* Derecho a la seguridad.

* Derecho a la propiedad.

* Derecho al honor.

* Derecho al trabajo.

Todos los derechos naturales se encuentran consagrados en la Declaración Universal de los derechos del Hombre, en las Constituciones Políticas de cada País, etc.

Ley natural.- Es una teoría ética y un enfoque filosófico del derecho que postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho consuetudinario.

Justicia.- Es aquel conjunto de normas y reglas que permiten regular las conductas entre las personas, permitiendo, avalando, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano o con las instituciones.

Equidad.- Es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org

http://mx.answers.yahoo.com

http://www.misrespuestas.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com