ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Al organizar los contenidos de forma temática la secuencia resulta lineal sin ninguna relación entre cada tema, se desarrollan los contenidos de forma de un listado el cual hay que terminar, sin tomar en cuenta los estilos de aprendizaje de los alumnos, su nivel de conocimientos, los procesos cognitivos en los que se encuentran. También cuando se organiza por temas el proceso gira entorno a conocimientos disciplinares mediante procesos calendarizados y rígidos. Teniendo una evaluación tradicional con un sólo examen que pretende valorar los aprendizajes, utilizado las clases magistrales para la enseñanza, donde el maestro tiene todos los conocimientos y el alumno sólo es el receptor de todos sus conocimientos, promoviendo aprendizajes de tipo memorísticos.

Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia para dejar sólo cuatro en el programa ¿cuáles serían éstos?

Selección de temas de química I.

Modelo atómico.- se estudian los modelos atómicos que dieron origen al modelo actual y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Tabla periódica.- se hace una interpretación de la tabla periódica y analizan los antecedentes que dieron lugar a la tabla periódica actual, finalizando con un estudio de los metales y no metales más importantes del país desde el punto de vista socioeconómico.

Nomenclatura inorgánica.- se identifican los diferentes compuestos a través del uso del lenguaje de la química y se promueve el uso de normas de seguridad para el manejo de los productos químicos.

Reacción química.- se describen los diferentes tipos de reacciones químicas y se aplica la ley de la conservación de la materia al balancear las ecuaciones químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com