ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 2 Acciones Basicas Para Atencion A Lesionados


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

1) R)=

Según lo narrado del caso anterior puedo sospechar y observar que primero que todo la niña se encontraba jugando y después desapareció, tal vez cerca del lugar donde estaba la niña ocurrió una explosión en la cual no sabemos que pudo haber ocasionado esta explosión en el lugar, pero lo que si se sospecha es que la niña puede tener varias heridas graves, traumas, lesiones, fracturas y lesión en columna vertebral ya que la niña queda tendida en el suelo e inconsciente por la onda explosivas o por lo sucedido, esto nos dice que debemos actuar con mucha rapidez y seguridad ya que está en riesgo la vida de una persona.

2) R=

Primero que todo antes de empezar la evaluación primaria, debemos conservar la calma, tener mucha seguridad y rapidez, después debo valorar la escena, del lugar en caso de que pueda originarse un riesgo en el lugar, al mismo tiempo que estemos inspeccionando el lugar debemos aplicar las normas de bioseguridad, luego ubicarme en una zona segura para proteger mi seguridad y la del lesionado y llamar a la línea de emergencia y avisar sobre la situación que se está presentando.

Después de lo anterior ahora si procedemos a realizar la evaluación primaria y los procedemos a utilizar en la cual se aplicara el método A, B, C, D: en las cuales les explicare paso por paso los procedimientos:

PASO 1:

Tenemos que actuar con mucho cuidado ya que estamos tratando con una niña.

Al llegar al lugar donde está la niña verificamos su estado de conciencia la tocamos del hombro y la llamamos.

Asegurarse de mantener siempre alineada la columna cervical y manteniendo el cuello en la posición neutral durante la evaluación.

PASO 2:

A: Abrir vía aérea y control de cervicales:

Debemos limpiar la vía aérea, inclinando la cabeza hacia atrás y levantándole la barbilla de objetos extraños en este caso ramas o tierra que le impidan respirar. En este caso por la fuerza de landa explosiva se debe sospechar de lesión en la columna vertebral por lo que se debe mantener siempre la columna alineada.

PASO 3:

B: Buena ventilación:

Revisar la ventilación mediante la maniobra MES; M: mirar la expansión del tórax, E: escuchar los sonidos respiratorios, S: sentir la respiración durante 10 segundos. Si no respira se debe dar ventilaciones que en la cual consta de realizar una series una reanimación de 30 compresiones por 2 ventilaciones.

PASO 4:

C: Circulación y control de hemorragias:

Circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com