ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Foro; Artículos Constitucionales


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo?

 Pienso que cubrió dichas demandas de manera parcial. Al ganar los revolucionarios la tierra fue repartida en forma desigual, se formaron latifundios disfrazados y se benefició a ciertos personajes políticos y de poder económico. La revolución mexicana no fue un movimiento enfocado únicamente en busca de reparto de tierras, sino también en la justicia social, mejoras en la calidad de vida, educación, salud, en fin, cada líder revolucionario tenía su propia ideología. En la época actual se han logrado muchas de esas reivindicaciones que la revolución buscaba, pero pienso que al final de la misma dichas reivindicaciones llegaron muy lentamente.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorarla educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

 El articulo 3ro fue sin duda un paso importante para la alfabetización de un pueblo prácticamente sumido en la ignorancia. En su época acorde a lo que se necesitaba, alfabetizar la población, en la actualidad ya es insuficiente su contenido, la educación en México requiere avanzar, ser obligatoria también en nivel medio-superior, requiere que tanto el Estado como los mentores de los menores vigilen que estos realmente reciban la educación, también que el alcance de la misma sea ampliado por medio de herramientas como becas, estímulos, etc. El país tiene gran cantidad de escuelas tanto rurales como en ciudades pero aun así siguen siendo insuficientes en un país con una población compuesta principalmente por jóvenes. Y realmente pienso que en esta etapa donde se busca la mejora educativa, debería haber más apoyo psicológico desde la educación inicial ya que hay muchos desbalances emocionales en muchos niños los cuales afectan en el desarrollo académico, y si nos ponemos a pensar que son los cimientos de una formación, desde ahí comienza la futura deserción del futuro de México al creer que no se tienen la capacidad.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

 El artículo 27 fue creado muy acorde a las necesidades (y peligros) de su época, México había perdido la mitad de su territorio en el siglo anterior y el peligro de una invasión seguía latente, el art. 27 pienso que refleja el gran temor que se tenía en esa época de una nueva invasión norteamericana. En la actualidad hay partes del artículo que rayan en la obsolescencia, ya que limitan fuertemente la adquisición de propiedades en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com