ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Métodos Y Sus Implicaciones De La Unidad 3 De Contabilidad Financiera


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  1.957 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2. Métodos y sus implicaciones

En esta actividad contrastarás los métodos y sus implicaciones o incidencia, en cuanto a la determinación de los resultados del ejercicio contable, con la finalidad de llegar a conocer estos resultados (utilidad o pérdida), de la manera más exacta posible, en cuanto a la depreciación se refiere, ya que esta, es sólo uno de los gastos de operación que la empresa tiene.

1. Investiga en fuentes confiables las implicaciones de los métodos para reforzar tus conocimientos.

La depreciación no es un gasto real sino virtual y es considerado como gasto solamente para propósitos de determinar los impuestos a pagar. Cuando las deducciones por depreciación son significativas, el ingreso gravable disminuya, entonces; también se disminuyen los impuestos a pagar y por consiguiente la empresa tendrá disponibles mayores fondos para reinversión.

Los métodos de depreciación elegidos pueden diferir si se aplican para fines de declaración financiera o fiscal. La mayoría de las empresas con ingresos gravables prefieren los métodos de depreciación acelerada para fines fiscales; los cuales permiten una eliminación más rápida y que resultan con menos ingresos gravables.

Los diferentes métodos de depreciación, de la línea recta, de suma de años dígitos y el de saldos decrecientes, para su aplicación requieren del conocimiento del costo inicial del activo (el monto original de la inversión comprende además del precio del bien, los impuestos efectivamente pagados con motivo de la adquisición o importación del mismo a excepción del impuesto al valor agregado, así como las erogaciones por concepto de derechos, fletes, transportes, acarreos, seguros contra riesgos en la transportación, manejo, comisiones sobre compras y honorarios a agentes aduanales), su vida útil y una estimación del valor del rescate al momento de su venta. Los métodos de suma de años digito y saldos decrecientes solo se permiten utilizar en U.S.A, en México solo es válido depreciar los activos con el método en línea recta.

La Ley de Reforma Fiscal de 1986 permite a las compañías aplicar determinado tipo de depreciación acelerada para fines fiscales, se le conoce como Sistema Acelerado Modificado de Recuperación de Costos (SAMRC). Con este método la maquinaria, el equipo y los bienes inmuebles se asignan a una de ocho clases para determinar la vida prescrita conocida como periodo de recuperación y un método de depreciación. El tipo de propiedad en el cual entran los activos determina el periodo de recuperación del costo, o vida prescrita, para fines fiscales.

Para efectos fiscales, la tasa de depreciación que utiliza una compañía ejerce un impacto significativo en sus flujos de efectivo. Esto se debe a que la depreciacion representa un gasto no efectiuvo deducible de impuestos. Es por esto que a mayor monto de depreciacion cargado en un periodo, menor el ingreso gravable de la compañía. Como consecuencia de la declaracion de un ingreso gravable menor, las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com