ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Salud Ocupasional Sena Respuesta


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 6

TALLER ACTIVIDAD 3:

1. ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Que propone?

R// Una inspección no es suficiente es necesario elaborar y poner en marcha una verdadera norma de salud ocupacional y riesgos basada en la información, la practica, el conocimiento y la logística adecuada.

Propongo: Crear brigadas de vigilancia constante para hacer cumplir las normas de prevención de riesgos y enfermedades profesionales. Promover la capacitación en el manejo de herramientas, equipos y elementos de uso necesario. Adecuar las áreas de trabajo, correcta ventilación, protegerse de humedad excesiva y evitar los rayos directos solares, obligatoriedad en el uso de los equipos de protección personal, etc.

2. ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

R// Si se identifica los riesgos y se puede prevenir los accidentes porque en un determinado grupo de trabajo esta expuesto a un riesgo y se identifica, se puede evitar un accidente o una enfermedad profesional. Por ejemplo: si se esta trabajando en las estructuras de una gran edificación a una altura considerable se debe utilizar cascos de protección, guantes, tapa oídos. Para evitar el vértigo, fuertes lazos y un resistente arnés y un muy firme y resistente andamio. Esto se puede preveer en el panorama de riesgos de esta empresa y estas medidas se toman en base al estudio de probables accidentes.

3. ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

R// Haciendo un estudio de mis funciones y trabajo, puedo recomendar medidas preventivas y así adoptar una norma de prevención de riesgos que conlleve a que mi área de trabajo sea segura, agradable, etc.

4. ¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento? Argumente su respuesta

R// Si considero que el panorama de riesgos hay que hacerle seguimiento porque los trabajados se van modificando, van cambiando y los riesgos ya son otros por ejemplo: en una construcción en la etapa de cimentación los riesgos pueden ser de tipo mecánico ejemplo: golpes, cortes, heridas leves, producidas por las herramientas; pero en la etapa de estructuras los riesgos son altos, caídas, choques eléctricos, fracturas, aquí los riesgos son diferentes y las medidas de prevención también lo son, y los equipos de prevención también han cambiado.

5. Escoja áreas de la construcción como por ejemplo la excavación, la cimentación, las estructuras, los acabados, la movilización de maquinaria, o la demolición entre otras, e identifique los riesgos que allí puedan generar accidente de trabajo y enfermedad profesional y realice el respectivo panorama de riesgo, teniendo en cuenta la norma GTC 45 Incontec.

6. R// LA EXCAVACION

RIESGOS POR CARGA FISICA: La postura: al cargar pesos y desplazamientos largos. Extremidades superiores: al cargar, al sacar, al lanzar tierra de la excavación se producen dolores intensos en las manos, |brazos, hombros, hombros, antebrazos, etc.

RIESGO FISICO

El ruido: producidos por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com