ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 P_D_M


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2 P_D_M

1. La configuración CLCD no solo existe para definir un estándar de dispositivos de bajas capacidades. Existe también para otros 2 objetivos. Explique cuáles son y por qué son importantes, con sus palabras.

La configuración CLCD busca también busca los siguientes objetivos:

Extensibilidad: La tecnología JAVA ofrece entre uno de sus grandes beneficios para los pequeños dispositivos la distribución dinámica y de forma segura el contenido interactivo y aplicaciones sobre diferentes tipos de red. La extensibilidad hace referencia a la capacidad de estos dispositivos para soportar una gran variedad de aplicaciones que provengan de otros lugares.

Pienso que este objetivo es de gran importancia ya que se permite un gran intercambio de información, un aumento en la conectividad y además aumenta el alcance y la utilidad de los dispositivos móviles.

Desarrollo de terceras partes: “La especificación CLDC solo deberá incluir librerías de alto nivel que proporcionen suficiente capacidad de programación para desarrollar aplicaciones por terceras partes.”

Este objetivo busca que el programador no deba preocuparse por detalles que la misma configuración pueda incluir por defecto como por ejemplo los protocolos de transmisión para una red específica.

2. Clase, objeto, método, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox y Sistema Operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programación de dispositivos móviles. Explique cuál es la relación entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definición sino que, a partir de ellas, se explique cómo se relaciona dicha definición con la programación de dispositivos móviles).

A partir del conocimiento adquirido a través de mi carrera explico la relación de los términos anteriores de la siguiente manera:

Empecemos con los conceptos de ROM y RAM, ambas son elementos tipo hardware, en este caso de un dispositivo móvil, su función es casi similar ya que son elementos que ofrecen capacidad de almacenamiento, es decir son la memoria del dispositivo; pero con la diferencia de que el contenido de las memorias ROM no se puede modificar (al menos no de manera rápida o fácil), mientras que la memoria RAM se utiliza para cargar las aplicaciones y estas permanecen allí mientras la aplicación es usada o hasta que el dispositivo se apague.

El sistema operativo en un Computador y en un dispositivo móvil cumple el mismo objetivo y es permitir al usuario la interacción con dicho dispositivo, es así como el sistema operativo se encarga de interactuar directamente con el hardware y brindarle al usuario una interfaz agradable y entendible.

Los conceptos de clase, objeto, método, campo, pila e hilo, son mucho más ligados cuando se está programando una aplicación, tienen su origen en la POO, que es un estilo de programar cuya característica principal es la abstracción del mundo real. Puedo ilustrarlo con el siguiente ejemplo:

Una clase es una abstracción que reúne todas las características de un objeto, por ejemplo la clase vehículo, tiene como características (tipo, color, placa, etc.), de aquí un objeto es la instanciación de un elemento de esta clase, por ejemplo los objetos que podemos instanciar de esta clase,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com